¡No hay fiesta infantil que se precie sin guirnaldas! Las hay de muchos tipos y materiales, pero las más originales son las que podemos hacer nosotros mismos; estas 3 guirnaldas caseras para fiestas que os mostramos hoy son muy sencillas de hacer y muy vistosas, y sirven para decorar todo tipo de fiestas.
Ya hemos visto cómo hacer guirnaldas de pompones de lana, pero estas guirnaldas de papel son más sencillas y más rápidas. Sólo necesitaremos papel o cartulina, tijeras… y poco más. Veamos juntos cómo se hacen…
Todas las guirnaldas las he visto en la página Oh Happy Day. Pinchad en el enlace para ver los tutoriales completos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Guirnalda casera para fiestas: de flecos
Para hacer una guirnalda de flecos de aprox. 2,20 mt.,necesitamos 4 rollos de papel crespón, tijeras y grapadora. Pinchad en el enlace que os he dejado para ver cómo se hace.
Guirnalda casera para fiestas: de lunares
Para hacer esta guirnalda de lunares necesitamos papel crespón y tijeras. Cortamos tiras de aprox. 4 cm. de ancho, las desplegamos, y vamos girando cada 4–5 cm., cómo si estuvieramos estrujando un trapo, con una mano para un lado y con la otra para el otro. Vamos aplastando con la mano los dobleces, de esta manera se van formando los ‟lunares”. Es tan fácil y rápida, que podéis hacer de varios colores y usarlas combinadas. ¡Muy delicadas!
Guirnalda casera para fiestas: móviles
Para hacer este móvil de guirnalda necesitamos cartulinas, tijeras y máquina de coser. Cortamos muchas tiras de cartulina de diferentes colores, y con la máquina de coser las vamos cosiendo una después de la otra, dejando una pequeña separación entre tira y tira. Luego las colgamos del techo y nuestro móvil está listo.
Como véis, una guirnalda original puede ser la diferencia entre una decoración para fiestas ‟corriente”, ¡o una inolvidable! Inclusive podéis usar la guirnalda para decorar la tarta, como os hemos enseñado en otra ocasión.
¿Os han gustado?