6 manualidades infantiles con platos de papel ¡bajo el mar!

Por
manualidades infantiles con platos desechables

Cuando se trata de manualidades para niños, cualquier material que tengamos por casa es bueno. Y uno que nos gusta mucho es Pequeocio son los platos de papel, por todas las posibilidades que ofrece. Hoy recopilamos 6 manualidades infantiles con platos de papel ¡bajo el mar!

Seguro que tenéis por ahí algún que otro plato desechable que ha ido sobrando de las celebraciones, pues bien, con la selección de de hoy podremos aprovecharlos para hacer unos divertidos animales marinos ¿vamos a verlos?

¿A qué son una monada los peces tan coloridos de la primera imagen? La idea es aprovechar platos de diferentes colores para crear con los peques diferentes peces. Sólo necesitamos unas tijeras, pegamento y un rotulador negro para dibujar los ojos y la boca. Utilizando un plato como cuerpo recortaremos la forma de la boca, y con el trozo que hemos quitado podemos hacer la cola. también podemos dejar el plato entero, dibujando la boca y los ojos y recortar de otro plato la cola, unas aletas….¡las posibilidades son infinitas! (más información en www.madeeveryday.com)

6 manualidades infantiles con platos de papel: ballena

manualidades para niños con platos de papel

Más información: in the playroom

Si tenemos platos blancos también los podemos utilizar y darles vida con un poco de pintura. Hacer esta ballena es muy sencillo: un único corte recto en la base del plato nos servirá para darle forma al cuerpo y hacer la cola. Terminaremos de decorar con un poco de cartulina celeste. Por último dibujamos la boca con rotulador negro. Para que quede más graciosa podemos pegarle un ojo móvil y ¡lista nuestra ballena para surcar los mares!

6 manualidades infantiles con platos de papel: Dory y Nemo

manualidades con platos desechables: animales marinos

Más información: raising whasians

Hace poco se estreno la muy esperada segunda parte de “buscando a Nemo”, la peli “buscando a Dory” es un éxito entre niños y grandes. Hace un tiempo recopilamos manualidades de Nemo y Dory porque sabemos que a los niños les encantan. En esta ocasión podemos hacer los famosos personajes con platos. Para hacer el cuerpo de Dory utilizaremos un plato azul y otro amarillo para decorar. Para Nemo utilizaremos un plato naranja, y haremos la decoración con cartulina blanca y limpia pipas de color negro. Por último pegaremos un ojo móvil a cada pez y un palito de helado en la base para que los peques puedan divertirse recreando escenas de la película con sus personajes favoritos.

6 manualidades infantiles con platos de papel: Pez Naranja

manualidades infantiles con platos de papel

Más información: easy peasy and fun.com

Esté simpático pez naranja es tan vistoso gracias a su cuerpo lleno de escamas, que están hechas con ¡moldes de papel para magdalenas! Otra vez el cuerpo está hecho con un plato al que le recortaremos un triángulo para hacer la boca. En este caso la cola y las aletas están hechas con un plato blanco y el ojo con un poco de cartulina. Sencillo y ¡monísimo!

6 manualidades infantiles con platos de papel: Medusas

manualidades con platos de papel: animales marinos

Más información: early years

Me encantan estas medusas, es una manualidad sencilla y muy colorida. Para hacer las medusas utilizaremos platos hondos desechables de diferentes colores a los que pegaremos un par de ojos móviles. Para el cuerpo necesitaremos cintas de colores: si mezclamos cintas de tela perlada con otras de papel crespón quedarán muchos más bonitas. Por último colgaremos nuestras medusas con un poco de hilo de pescar.

6 manualidades infantiles con platos de papel: Pulpo

manualidades para niños con platos desechables

Más información: easy peasy and fun

Este simpático pulpo ya lo habíamos visto en nuestra última recopilación de 5 manualidades para niños con platos desechables, pero es que ¡es tan fácil! Sólo necesitaremos un plato del color que más nos guste al pegaremos unos ojos hechos con cartulina. Las patas las recortaremos en cartulina y las pegaremos en la parte inferior. ¡Así de sencillo!

¿Qué os han parecido estos animales marinos hechos con platos desechables? ¿Os animáis con alguno?

 

6 manualidades infantiles con platos de papel ¡bajo el mar!
3 (60%) 1 vote

video
Busca más sobre: Manualidades para niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)