6 manualidades originales ¡con pirotines!

Por
Manualidades originales para niños

Nos encanta presentaros manualidades infantiles con materiales fuera de lo común, pero que todos podamos tener en casa. Es el caso de estas 6 manualidades originales ¡con pirotines!  algo que si no tenemos ya en la cocina, es muy sencillo de conseguir y además muy económico.

Veremos algunas manualidades originales cuyo material principal son los pirotines, ideas bonitas y diferentes ¡que os sorprenderán! ¿Queréis ver estas manualidades infantiles sencillas?

En la imagen principal hemos visto una manualidad que me ha encantado. ¡Qué guapa va esta niña con su diadema de flores! Hacerla es muy sencillo, usaremos pirotines de diferentes colores a los que les cortaremos el borde en forma de ondas para simular los pétalos de las flores. En el centro de cada pirotín pegamos algunas lentejuelas y luego pegamos los pirotines a un lazo o diadema, usando la pistola de cola termofusible. ¡Listo! (Fuente: Mama Papa Bubba)

Manualidades originales con pirotines, guirnaldas

Manualidades originales con pirotines

Hace un tiempo vimos 6 manualidades con pompones de lana entre las que estaba esta simpática guirnalda de cupcakes. En este caso usaremos los pirotines… ¡como pirotines!, aunque nuestros cupcakes son sólo decorativos. Se trata de un guirnalda sencilla y bonita para decorar la habitación de los peques o una fiesta infantil.

Manualidades originales con pirotines, peces

Los pirotines abiertos son círculos perfectos que nos pueden servir para nuestros collages. Mirad por ejemplo qué idea más bonita, con un pirotín, un rectángulo de cartulina y un ojito para manualidades ya tenemos todo lo necesario para hacer un cardúmen de peces muy coloridos.

Manualidades originales con pirotines, flores

Manualidades originales infantiles

¿Os gustan las flores de papel? Esta bonita maceta de flores la habíamos visto ya cuando os enseñamos 7 tutoriales paso a paso para hacer flores. Me parece una idea genial para hacer con los peques en el cole, por ejemplo como regalo para el Día de la Madre, ¿no os parece?

Manualidades originales con pirotines, búhos

Manualidades originales con pirotines

Fuente: U-Create

Usando un rollo de papel higiénico como base, podemos hacer estos coloridos búhos. Para hacer el cuerpo doblamos hacia adentro los lados de uno de los extremos del rollo para formar las orejitas. Luego recortamos los pirotines de manera que nos quede sólo el borde abierto, como una cinta, y los vamos pegando en el rollo como si fueran volantes. Los peques pueden pintar los pirotines para que queden bien coloridos. Con dos pirotines doblados en cuatro hacemos las alas que pegaremos por detrás,  recortamos los ojos y el pico en papel, los pegamos por delante y ya tenemos listo nuestro búho.

Manualidades originales con pirotines, flores 2

Otro modo de hacer flores con los pirotines es cortar el borde para separar los diferentes pétalos y usarlos para hacer un collage de un jardín florido por todo lo alto. Con cartulinas y papeles de colores podemos completar los detalles: los centros de las flores, los tallos, el prado, etc.

¿Os han gustado estas manualidades originales? ¡Cómo veis los pirotines pueden dar mucho de sí!

6 manualidades originales ¡con pirotines!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)