Flores de papel, 7 tutoriales paso a paso

Cómo hacer flores de papel

Las flores de papel son una de esas manualidades que nos encantan, porque hay muchas maneras de hacerlas, algunas muy sencillas para los menos manitas, otras muy sofisticadas para los que son más prácticos, pero el resultado es siempre encantador. Os hemos mostrado varias veces tutoriales para hacer flores de papel, pero lo bueno es que hay tantas maneras diferentes de hacerlas que siempre encontramos nuevas ideas para presentaros.

Hoy veremos diferentes flores de papel, 7 tutoriales paso a paso que podéis seguir sin problemas para poder crear también vosotros estas maravillosas flores a las que podéis luego darle infinidad de usos. ¿Os gustaría verlas?

Cómo hacer flores de papel: una rosa sencilla

Rosas de papel fáciles

Una de las maneras más sencillas de hacer flores de papel es esta que os hemos mostrado hace un tiempo, cuando os enseñamos cómo hacer rosas de papel. Simplemente cortando un espiral de cartulina y luego enroscándolo como os explicamos en el enlace, obtendréis estas rosas tan bonitas y delicadas.

Cómo hacer flores de papel: con rollos de papel

Flores con rollos de papel

Tutorial: Spoonful

Estos tulipanes con rollos de papel son una manualidad infantil sencilla y divertida que podéis hacer con los niños para cualquier ocasión, y también es una buena idea para las maestras, que podéis implementar en la escuela. Sólo necesitáis rollos de papel, palitos de brochetas y témperas de colores, además de tijeras y pinceles. En el enlace debajo de la imagen encontraréis la explicación paso a paso.

Cómo hacer flores de papel: con pirotines

Esta idea tan sencilla me ha parecido encantadora, porque el resultado es realmente precioso. Usando como base un molde de plumcake de cartón con un poco de esponja para flores (oasis) dentro, podemos crear flores diferentes poniendo una pajita verde como tallo y combinando pirotines de diferentes tamaños y colores. En este caso no hay tutorial, pero en el enlace que veis debajo de la foto encontraréis otros ejemplos muy bonitos.

Cómo hacer flores de papel:  con papel crespón

flores de papel crespón

Tutorial: Craftberry Bush

¡Estas flores de papel crespón son increíbles! No son tan sencillas como las que hemos visto hasta ahora, pero siguiendo el detallado paso a paso fotográfico que encontraréis en el enlace debajo de la imagen seguro que no tendréis problemas. Son tan bonitas y delicadas ¡que hasta podemos usarlas para los centros de mesa de una boda!

Cómo hacer flores de papel:  lirios con post it

tutoriales para hacer flores de papel

Hace un tiempo os hemos mostrado 6 flores de papel paso a paso entre las que estaba este precioso lirio hecho con post–it, el clásico block de notas con una parte autoadhesiva. Son súper fáciles de hacer… Además en el enlace encontraréis otras flores diferentes que seguro os encantarán.

Cómo hacer flores de papel:  delicadas hortensias

flores de papel paso a paso

Tutorial: Lia Griffith

¡Os juro que estas hortensias son de papel! Y además no son nada difíciles de hacer, eso sí, hará falta un poco de paciencia para cortar tantas florcitas, pero por suerte podéis descargaros la plantilla que os facilitará la tarea. Preciosas y delicadas, con estas flores de papel podéis haceros un ramo para adornar cualquier rincón de casa. El tutorial lo encontraréis en el enlace debajo de la imagen.

Cómo hacer flores de papel:  con envases de huevo

flores de cartones de huevo

Hace un tiempo os mostramos cómo hacer flores con envases de huevouna bonita manualidad para hacer con los niños y de paso reciclar los cartones. Es una manualidad muy sencilla y las flores son muy resistentes, por lo que se prestan bien a las actividades con los peques.

¿Os han gustado estos 7 tutoriales de flores de papel? ¿A vosotros os gusta hacer este tipo de manualidades? ¿Cuáles son vuestras flores preferidas?

Flores de papel, 7 tutoriales paso a paso
5 (100%) 1 vote

video

2 comentarios sobre “Flores de papel, 7 tutoriales paso a paso”

    1
  1. Me gusta.todo esta muy bueno inpecable

  2. 2
  3. Me encantaron los tutoriales quiero ver mas modelos de flores y texturas de papel y materiales de diferente grosor..soy una persona con muchísimas ideas y podría aportárselas me encanta muchísimo las manualidades …agradeceré mucho..sus tutoriales paso a paso…Reciban un fuerte abrazoy abundantes bendiciones..!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)