¿Os gusta el reciclaje creativo? ¡A nosotros nos encanta! Por eso os proponemos muy seguido manualidades para niños donde utilizamos materiales reciclados, y en esta ocasión os enseñaremos cómo hacer flores con cartones de huevo. 

Se trata de una de esas manualidades fáciles que podemos hacer junto a los peques, para pasar una tarde divertida. Después de los camellos hechos con envases de huevo, volvemos a utilizar este material para hacer esta manualidad con cartón fácil y muy bonita.

Necesitaréis cartones de huevo, pintura acrílica o témperas, limpiapipas blancos o amarillos y cinta de carrocero.

Lo primero que tenemos que hacer es coger el envase y cortar los conitos que sirven para separar los huevos. No todos los cartones son iguales, para que las flores queden como las de las imágenes, que son lirios, necesitaremos envases que tengan esos conitos bien en punta. También se pueden hacer con los otros más chatos, pero la flor será distinta. En el borde cortaremos picos que coincidan con los lados del cono, para formar los pétalos, como se puede ver en la imagen de abajo.

Ahora podemos pintar nuestras flores de los colores que queramos. Pintad bien por dentro y por fuera, si queréis podeís dejar la punta del cono sin pintar para darle el efecto del caliz. Dejamos secar bien.

Los limpiapipas serán a la vez el pistilo y el cabo de la flor. Es por ello que usaremos limpiapipas blancos, para poder pintar la parte del pistilo de amarillo, y que el resto quede blanco, o si queréis se puede pintar de verde. Enroscamos la parte amarilla alrededor de un lápiz para darle un poco de forma, y luego los insertamos en la flor, haciendo un agujerito en la punta del cono, como vemos en la foto. Si queréis asegurarlos mejor, podéis pegarlos con la cinta de carrocero.

Así nos tienen que quedar nuestras flores hechas con cartones de huevo. Delicadas y ¡muy bonitas!

Podéis agregarles hojas de cartulina verde, o simplemente dejarlas así. Podéis ver el paso a paso con imágenes e instrucciones aquí.

¿Os gustan las flores de papel? No os perdáis estas rosas de cartulina muy fáciles que os enseñamos hace un tiempo. ¡Manos a la obra!

Vía: Mr. Printables

Cómo hacer flores con cartones de huevo
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!