Cómo hacer rosas de papel, eso es lo que hoy os vamos a enseñar en nuestra sección de manualidades… ¡mirad qué bonitas quedan estas rosas de papel y qué fáciles son de hacer!

Si siempre habéis querido saber cómo se hacía una rosa de papel ahora es el momento de aprender, porque en Pequeocio te enseñamos paso a paso a hacer preciosas rosas con cartulina, que lucirán preciosas.

Y si te animas con las flores de papel ya sabes que tenemos montones de ideas y manualidades para hacer flores.

Cómo hacer rosas de papel

Materiales para hacer las flores

  • Cartulina de colores
  • Tijeras
  • Pegamento (mejor una pistola de pegamento caliente)

Cómo hacer una rosa de papel paso a paso

rosas de papel paso a paso
Para hacer vuestras rosas de papel, lo primero que necesitáis es dibujar una espiral en una cartulina. Dependiendo de lo grande que sea la espiral, así de compacta saldrá vuestra rosa.

Una vez dibujada la espiral tenéis que cortarla con las tijeras siguiendo las líneas. Aseguraos que el extremo sea recto para que resulte más fácil de enrollar. Comenzando en el exterior de la espiral, enrollad la cartulina de forma apretada hasta que llegue a la parte inferior o “círculo”, y una vez allí soltad hacia fuera un poco, colocando la rosa de papel a vuestro gusto.

Colocad un poco de pegamento caliente en la parte superior del círculo y presionad la rosa hasta que el pegamento se seque.
Si queréis podéis colocar también algunas hojas de cartulina verde, pegándolas con la pistola de pegamento caliente.

¿Qué os ha parecido? ¿A que quedan bonitas y son muy fáciles de hacer?… Ahora que habéis aprendido cómo hacer una rosa de papel solo os queda regalárselo a esa persona especial.

Vía: Strawberrymommycakes; Craftandcreativity