¿Os gustan las flores? ¿Y a quién no? Hoy os enseñaremos 6 flores de papel paso a paso para llevar la primavera a cada rincón y en todas las épocas del año. Estas manualidades con papel son muy sencillas, podemos hacerlas con los niños, y lo mejor de todo es que estas flores de papel pueden servirnos para muchas cosas diferentes.

De cartulina, de papel de seda, papel crespón o de post it… No importa qué papel usemos, todas estos tutoriales de flores de papel son sencillos y están explicados paso a paso, ¿queréis verlos?

Flores de papel paso a paso: amapolas de cartulina

cómo hacer amapolas de papel
Tutorial completo: Oh Happy Day

¡Qué belleza estas amapolas de papel! Están hechas con cartulinas de diferentes colores, y además necesitaréis tijeras y la pistola de cola caliente. Son muy sencillas de realizar, y con ellas podréis hacer muchas manualidades. Para ver el tutorial paso a paso pinchad en el enlace debajo de la imagen.

Flores de papel paso a paso: calas de papel

calas de papel paso a paso

Hace un tiempo os mostramos cómo hacer flores de papel para envolver regalosEstas calas son sencillísimas, y además muy monas. Podéis hacerlas con los papeles que tengáis en casa, inclusive estampados, que también quedarán muy guapas.

Flores de papel paso a paso:  con papel de acuarela

cómo hacer flores de cartulina

Estas flores de papel tienen ese bonito esfumado de colores porque están hechas con papel pintado con acuarelas. Os hemos explicado hace un tiempo este sencillo paso a paso para hacer flores de cartulina. Necesitaréis papel grueso, acuarelas, un pincel, tijeras y la pistola de cola caliente.

Flores de papel paso a paso:  gigantes con papel de seda

tutorial para hacer flores de papel
Más información: Oh Happy Day

Si queréis preparar una decoración para una fiesta, estas flores gigantes de papel de seda son perfectas. También me parecen muy útiles si sois profesores o maestros y os toca decorar la escuela para alguna ocasión especial… En el enlace debajo de la imagen podéis ver el tutorial para hacer estas flores gigantes.

Flores de papel paso a paso:  lirios de post it

cómo hacer lirios de papel
Tutorial: Madame Citron

Estos lirios de papel son preciosos, y además están hechos ¡con post it! Son tan sencillos que sólo necesitaréis post it amarillos y naranjas y unas tijeras. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver un detallado paso a paso que os explicará cómo hacerlos.

Flores de papel paso a paso:  flores de papel crespón

flores de papel cómo hacerlas
Tutorial: Artiseasy

Estas flores blancas están hechas con papel crespón, y son muy fáciles. Necesitaréis papel crespón blanco, negro y verde, tijeras, un palito de brocheta para cada flor, y un poquito de algodón para rellenar el centro de la flor. Para saber cómo hacer esta flor de papel pinchad en el enlace debajo de la foto.

¿Os han gustado estas flores de papel paso a paso? ¡Si hasta parece que perfuman!