Hacer pulseras es una de las actividades preferidas de los peques, sobre todo durante el verano. Para estar preparados estas vacaciones, en las que la moda de las pulseras de gomitas seguirá haciendo furor, os traemos una selección de manualidades para niños que os dará muchas ideas: hacer pulseras, una manualidad infantil ¡muy divertida!

Veremos cómo hacer pulseras de gomitas, de cordones, con tela, con palitos de helado… ¿Queréis descubrir cómo hacer pulseras con los niños?

Hacer pulseras de gomitas

Pulseras rainbow loom paso a paso

Hace unos días hemos preparado para vosotros un vídeo tutorial para hacer pulseras de gomitas que os explica de manera sencilla y sin necesidad de telar, cómo hacer las famosas pulseras Rainbow Loom. En este caso necesitaréis solamente dos lápices ¡o incluso los dedos! No os perdáis el vídeo tutorial.

Hacer pulseras de gomitas dobles

Cómo hacer pulseras de gomitas dobles

El segundo vídeo tutorial que hemos preparado para vosotros os enseña a hacer pulseras de gomitas dobles, siempre sin necesidad de telar. Esta vez nuestra herramienta principal serán 4 lápices. Con este vídeo sencillo y bien explicado aprenderéis a hacer pulseras en 2 minutos.

Hacer pulseras con camisetas viejas

Cómo hacer pulseras trenzadas con camisetas viejas
Tutorial: Lana Red

Reciclar las camisetas viejas está de moda y una buena manera de hacerlo es crear con ellas pulseras trenzadas tan bonitas como estas. Necesitamos cortar tiras de camisetas y luego trenzarlas siguiendo el paso a paso fotográfico que encontraréis en el enlace debajo de la imagen.

Hacer pulseras de papel

Cómo hacer pulseras de papel
Más información: Parents

También podemos hacer sencillas pulseras de papel crespón, simplemente cortando 3 tiras de diferentes colores y sujetándolas por una punta con celo. Después trenzamos teniéndola tirante, y al terminar fijamos con otro trozo de celo. Enhebramos una cuenta que nos servirá para cubrir la unión y luego pincelamos con cola vinílica y la dejamos secar poniendo atención a que nos quede bien redonda.

Hacer pulseras de cordones

Pulseras de cordones paso a paso

Hace un tiempo os enseñamos otro vídeo tutorial que os ha gustado mucho: cómo hacer pulseras de cordones de manera sencilla y práctica, una manualidad perfecta para los niños. En el vídeo os lo explicamos todo paso a paso.

Hacer pulseras de palitos de helado

Hacer pulseras con palitos de helado

Cuando os hemos enseñado 6 manualidades infantiles con palitos de helado hemos incluido estas fantásticas pulseras, muy a la moda, perfectas para las niñas pero también para las mamás. En el enlace encontraréis el tutorial paso a paso.

¿Qué os parece esta selección de ideas para hacer pulseras? ¡Veréis que a los peques les encantarán estas manualidades infantiles!