6 manualidades infantiles con palitos de helado

6 manualidades infantiles con palitos de helado

Como ya sabéis, nos encanta mostraros manualidades infantiles que se pueden realizar con materiales económicos y fáciles de encontrar. Hoy hemos elegido 6 manualidades infantiles con palitos de helado, diferentes propuestas que os ayudarán a pasar un rato divertido con los niños. Estos palitos de madera chatos se venden en las papelerías, en las tiendas donde venden envases, en algunas mercerías, etc., y cuestan muy poco.

Después de las 10 manualidades con piedras y las 10 manualidades con fieltro que os mostramos hace un tiempo, hemos vuelto a preparar para vosotros un recopilatorio de ideas para hacer con un mismo material, en este caso los palitos de helado. ¿Queréis ver qué hemos encontrado?

Manualidades infantiles con palitos de helado: balsa

cómo hacer una balsa con palitos de helado

Hace un tiempo os habíamos mostrado algunas manualidades con palitos de helado para el veranoEntre ellas estaba esta balsa de palitos de helado tan sencilla, un juguete clásico para entretener a los niños en la bañera, la piscina o cuando vamos de excursión.

Manualidades infantiles con palitos de helado: cuadro

Si compráis lienzos para pintar pequeños (se consiguen también en el chino), podéis enseñarle a los niños cómo crear personajes y figuras con los palitos de helado que se pueden pegar sobre el lienzo para hacer bonitos cuadros. Los peques se divertirán mucho y seguro que el resultado es encantador.

Manualidades infantiles con palitos de helado: animalitos

marcapáginas con palitos de helado

Más información: Craft by Amanda

Esots simpáticos animalitos de palitos de helado nos pueden servir como marcapáginas, o para decorar muchas cosas. Se trata de tener un poco de maña con la pintura, pero no mucha. Podéis ver el tutorial con fotografías en el enlace debajo de la imagen, veréis que no es difícil.

Manualidades infantiles con palitos de helado: superhéroes

marcapáginas de superhéroes

Estos marcapáginas de superhéroes ¡me encantan! De nuevo se trata de tener un poco de maña con los pinceles, pero como véis son todas líneas y formas fáciles. Si vuestros peques son fanáticos de Los Vengadores, ¡se lo pasarán genial haciendo estos marcapáginas!

Manualidades infantiles con palitos de helado: pulseras

pulseras hechas con palitos de helado

Más información: Molly Moo

Las pulseras de madera se usan muchísimo, ¡y podemos hacerlas en casa!. Necesitaréis palitos de los más gruesos, como los que usan los médicos para revisarte la garganta. El secreto está en mojarlos para poder doblarlos sin que se rompan, podéis ver cómo se hace en el enlace debajo de la imagen.

Manualidades infantiles con palitos de helado: puzzles

puzzles hechos con palitos de helado

También podemos hacer puzzles o rompecabezas caseros. Es muy sencillo, os lo hemos ya explicado aquí. Con esta técnica los niños pueden divertise a crear infinidad de puzzles, desde los más simples como los de la imagen, hasta dibujos más complejos con muchos más palitos.

¿Qué os han parecido estas manualidades con palitos de helado? Estoy segura que a los niños les encantarán, os aconsejo de tener siempre una bolsa de palitos en casa, ¡os pueden salvar de una tarde de aburrimiento!

6 manualidades infantiles con palitos de helado
3.8 (75%) 12 votes

video

7 comentarios sobre “6 manualidades infantiles con palitos de helado”

    1
  1. Me ha gustado un montón!

  2. 2
  3. están hermosas¡¡¡ :)

  4. 3
  5. hermoso!!

  6. 4
  7. Para la Escuela de vacaciones, son ideas buenísimas!!!,

  8. 5
  9. Muy lindas las propuestas

  10. 6
  11. GRACIAS POR SUS IDEAS EXCELENTES !!! :)

  12. 7
  13. me encanta los palitos de helados,para hacer diferentes tipos de manualidades,gracias y que sigan los éxitos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)