Al entregar un regalo a un agasajado, lo primero que llama la atención es el envoltorio. Sí, como leéis… Todos sabemos que esto es así pero pocas veces prestamos atención a estos detalles, a veces por falta de tiempo y otras porque simplemente se nos escapa de la mente.

Envolver un regalo con gusto es fundamental para aumentar el impacto de nuestro obsequio, sea cual sea el mismo. En anteriores posts hemos visto cómo envolver regalos de manera original reciclando y cómo hacer lazos fáciles para decorar regalos. Hoy os presentamos otra idea: envolver regalos con flores de papel.

Esta simpática manualidad con cartulina es muy fácil de hacer. Veréis que en tan sólo un rato habréis creado un montón de flores de papel ideales para decorar los regalos. ¡Pongamos manos a la obra!

Materiales necesarios

  • papel de varios colores (a elección)
  • cinta adhesiva doble
  • grapadora
  • perforadora
  • serpentina de papel crepé en color amarillo
  • tijeras

Paso a paso de las flores de papel para envolver regalos

Manualidades para niños: flores de papel

Primero, cortad un cuadrado de papel como se observa en la imagen 1. El tamaño de vuestro cuadrado dependerá del tamaño deseado de la flor. En este caso, se cortaron cuadrados de 12cm de lado.

Recortad luego un trozo de serprentina de papel crepé de 12cm de largo y dobladlo al medio (para obtener un rectángulo de 6cm). Rodead el papel crepé con el cuadrado de papel mencionado antes, y recoged éste en forma de pétalo como se ve en las fotos 2 y 3. Asegurad la flor con ayuda de la grapadora y reservad. Repetid el proceso hasta obtener la cantidad de calas de papel deseadas.

Colocad las flores de papel juntas y pegad encima una hoja de papel verde con cinta adhesiva doble de manera tal de cubrir las grapas. Perforad un agujero que os permita pasar el hilo a través de las flores y ¡listo! Tan sólo os queda acomodar las flores de papel sobre el regalo como más os guste y asegurarlas con hilo.

Manualidades con cartulina: envolver regalos con calas de papel

¿Os gusta esta idea para envolver regalos? Podéis incluso acompañar el obsequio con las etiquetas con fotografías que vimos hace algún tiempo… ¡Quedará precioso!

Vía: Oh Happy Day