Hoy os traemos un DIY de esos fáciles, bonitos y baratos que tanto nos gustan. Se trata de unas flores de papel muy delicadas y a la vez resistentes, lo que permite darle muchos usos: envolver regalos con flores de papel, o preparar un centro de mesa, una tarjeta de felicitación… ¿Queréis saber para que las hemos usado nosotras? Al final de la entrada os lo contamos…

Las manualidades con papel son económicas y se pueden lograr objetos muy bonitos. Además las flores de papel son fáciles de hacer y el resultado es realmente bonito, delicado y ¡muy romántico! ¿Queréis saber cómo se hacen?

Materiales necesarios para 3 flores

  • 2 hojas A4 de papel para acuarelas, o cartulina de color.
  • acuarelas
  • tijeras
  • pistola encoladora
  • cola vinílica
  • papel kraft

Elegimos utilizar papel para acuarelas porque queríamos obtener ese efecto esfumado tan bonito que caracteriza a esta técnica, pero podéis usar directamente una cartulina de color.

Cómo realizar estas flores de papel

diy-flores-cartulina-2

Pegamos las hojas de papel a la mesa de trabajo con cinta de carrocero por todos los bordes, para evitar que se ondule cuando la mojamos. Luego pintaremos con acuarela del color deseado, tratando de lograr diferentes tonalidades, ya sea usando dos colores diferentes (como he hecho yo con un celeste y un azul), o bien usando el color más o menos diluido con agua. Dejamos secar muy bien, hasta que el papel vuelva a estar “planchado”. Giramos y repetimos el procedimiento del otro lado.

diy-flores-cartulina-3

Cortamos círculos de aprox. 4 cm de diámetro. Dependiendo del tamaño final que le daremos a las flores de papel, necesitaremos entre 14 y 18 pétalos para cada una. Luego con las tijeras haremos un corte desde el borde hasta el centro de cada pétalo (lo que sería el radio del círculo)

diy-flores-cartulina-4

Ahora podemos comenzar a armar la flor. Comenzamos por el centro, formado por 3 pétalos. Tomamos cada pétalo y tomando las dos “solapas” que se formaron con el corte, las superponemos y pegamos con la pistola encoladora, dando forma al pétalo. Los centrales deberán ser más cerrados, es decir con las solapas más superpuestas, y a medida que la flor se va agrandando serán cada vez mas abiertos, osea menos superpuestos.
Vamos pegando los pétalos entre sí dando forma a la flor, alternando los pétalos.

diy-flores-cartulina-8

Formamos bastantes pelotitas bien pequeñas con trocitos de papel kraft, ponemos una buena cantidad de cola vinílica en el centro de la flor y pegamos las pelotitas.

¡Nuestra flor de papel está lista!! Siendo hecha de cartulina, queda bastante rígida, lo que nos permite darle muchos usos sin temor a que se rompa. Os había prometido mostraros el uso que le hemos dado nosotras…

diy-flores-cartulina-7

diy-flores-cartulina-6Nos hemos montado una sesión de fotos con la princesa de la casa y sus amigas, y la verdad que con estas flores de papel en la cabeza estaban hermosas… ¡claro que el peinado les duró poco porque al rato ya estaban revolcándose y tirándose los cabellos! Pero igual valió la pena…

Si os gustan las manualidades con papel y en especial las flores, no podéis dejar de ver este otro tutorial paso a paso para hacer flores de papel con origami. ¿Os ha gustado la idea?