¿Cuántas generaciones de niños (y no tan niños) han jugado con las cometas? Es un clásico sin edad, como así también hacerlas en casa. Por eso hoy hemos elegido mostraros estas manualidades para niños, cómo hacer una cometa.

Es realmente muy sencillo, y una vez que hemos visto la base se pueden personalizar con formas y decoraciones diferentes. Aprenderemos a hacer la cometa más clásica, con forma de rombo. ¿Os gustaría ver esta manualidad para niños?

Cómo hacer una cometa

Materiales

  • varillas de madera
  • papel de seda
  • celo o washi tape
  • cordón de algodón
  • una sierrita

Cometa paso a paso

Lo primero será cortar las varillas. Necesitamos una más larga y otra más corta, la medida depende de cuánto queréis que sea grande la cometa. Por ejemplo una de 55 y otra de 50 cm. pueden andar bien. Con la sierrita hacemos una muesca en cada extremo de las varillas, como se ve en la imagen.

Cómo hacer una cometa

Luego unimos las dos varillas en cruz, usando el cordón para atarlas, y si hace falta aseguramos la unión con celo (Podemos pintar previamente las varillas).

Cómo hacer una cometa

Ahora pasaremos un cordón por las muescas o ranuras que hemos hecho en los extremos de las varillas, y atamos bien tirante para que no se salgan. Ya tenemos nuestro rombo de base.

Cómo hacer una cometa

Solo nos queda colocar el rombo sobre el papel de seda, marcar el contorno y recortar todo alrededor dejando unos 2 cm. de margen. Con el celo o washi tape pegamos el cordón sobre el papel y agregamos una cola que puede estar hecha de flecos de papel de seda, de cordón, lanas, etc.

Cómo hacer una cometa

Para poder remontar nuestra cometa, necesitamos que esté atada a un buen rollo de cordón. Para ello atamos un extremo del cordón en la unión de las dos varillas, y otro cordón un poco más abajo, sobre la varilla vertical. Unimos los dos cordones con un nudo a unos 50 cm. de distancia de la cometa, y desde ahí nos debe quedar un cordón solo muy largo, que es el que nos servirá para remontar la cometa.

¡Listo! Realmente muy sencillo ¿no os parece? Una gran manualidad para disfrutar al aire libre.

Imágenes: Instructables, Etsy