6 manualidades infantiles… ¡de animales!

Manualidades infantiles de animales

Entre las tantas manualidades para niños que os mostramos a diario, sin duda las de animalitos están entre las más apreciadas porque a los peques les encantan. ¡Y es que son muy divertidos y curiosos! Como no podía ser de otra manera, hoy os traemos 6 manualidades infantiles… ¡de animales! para hacer con los niños y pasar un rato especial y creativo con ellos.

Ya os habíamos mostrado otras 6 manualidades para niños de animales, esta vez os dejamos 6 ideas nuevas, con diferentes materiales, para que podáis utilizar lo que tengáis en casa. ¿Os gustaría ver estas manualidades de animales?

En la imagen principal hemos visto unos cocodrilos muy simpáticos y originales. Para hacerlos necesitamos un trozo de plástico de burbujas, el que se usa para embalar. Lo enrollamos sobre sí mismo para obtener una salchicha, que fijaremos con celo. Pintamos con témpera verde (la témpera no se adhiere muy bien al plástico, pero no es muy importante) y dejamos secar. Mientras tanto cortamos las patas en cartón, las pintamos y las pegamos por debajo de la salchicha. Los ojos son dos esferas de poliespan y la cresta está recortada en cartulina roja. Si queréis ver las imágenes del paso a paso, las encontraréis en Positively Splendid.

Manualidades infantiles, búho con rollo de papel

Manualidades infantiles de animales

Tutorial: MollyMoo Crafts

Para hacer este precioso búho para colgar necesitaremos un rollo de papel higiénico, una ramita, algo de hilo o cordón rústico, cartón ondulado o papel kraft grueso, papel blanco, témpera roja y un rotulador negro. Pintamos el rollo de rojo y lo aplastamos. Con las tijeras redondeamos una de las puntas y le hacemos 4 agujeritos, dos de cada lado, para coser luego las patas. En el cartón ondulado cortamos un círculo para el pecho y un rombo para la cabeza, que pegaremos doblado a la mitad, cerrando el rollo. Pegamos dos círculos de papel blanco con los ojos dibujados, un triángulo negro para el pico y cosemos las patas a la ramita. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver las fotografías detalladas del paso a paso.

Manualidades infantiles, mariposas

Manualidades para niños de animales

Hace unos días os mostramos 6 manualidades sencillas con rollos de papel entre las que estaban estas sencillas mariposas, hechas con rollos de papel higiénico, limpiapipas y abalorios. En aquella ocasión os explicamos cómo hacerlas.

Manualidades infantiles, broches de animales

Manualidades de animales para niños

Tutorial: Oh Happy Day

Estos broches de animales son perfectos como detalle para una fiesta de cumpleaños ,¿no os parece? Están hechos con arcilla de secado al aire: es sólo cuestión de estirarla con un rodillo, cortar la forma de los animales usando la plantilla que podéis descargar en el enlace debajo de la imagen y dejarlos secar. Una vez que estén secos, lijáis un poquito para darles un acabado mejor y pintáis con acrílicos. Pegáis un broche por detrás ¡y listo!

Manualidades infantiles, lagartijas con rollos de papel

Manualidades de animales para niños

Tutorial: The Craft Train

Me han encantado estas lagartijas ¡y son súper fáciles! En el enlace que veis debajo de la imagen podéis descargar una plantilla para cortar el tubo con la forma del cuerpo de la lagartija y además veréis un paso a paso fotográfico muy detallado. Una vez que tenemos el cuerpo cortado y las patas pegadas, nos queda pintar con témperas, pegar los ojitos móviles y poner un pirotin alrededor del cuello.

Manualidades infantiles, gorro de dinosaurio

¿A vuestros peques les gustan los dinosaurios? Seguro que les encantará este gorro, ¡podrán convertirse en su dinosaurio preferido! No es más que una caja forrada con trocitos de papel verde (también podemos pintarla), a la que debemos pegarle unos triángulos de papel blanco y dos círculos negros en el frente para hacer los dientes y la nariz, y unos óvalos con una solapa (para que queden parados) por encima, con los ojos dibujados. Si le pasamos un elástico holgado para sujetarlo a la cabeza, los peques podrán correr de aquí para allá con su sombrero de dinosaurio.

Me han encantado estas manualidades para niños de animales, sobre todo el búho… ¡súper mono! ¿Y a vosotros cuál os ha gustado más?

6 manualidades infantiles… ¡de animales!
3 (60%) 1 vote

video

5 comentarios sobre “6 manualidades infantiles… ¡de animales!”

    1
  1. Me encanta vuestra sección de manualidades. Cada vez que recibo vuestro correo electrónico entro para buscar alguna idea para mi clase de 2ª de primaria y para hacer en clase con mis hijos.
    Sois una página estupenda.

  2. 2
  3. Muy bellas las manualidades, sencillas y llamativas para los niños. Por favor quisiera que me ayuden y me pasen todo adorno para fiesta infantil que tengan de Rosita la sobrina de la pata Daysi novia del pato Donald de Disney, por favor.

  4. 3
  5. Yo tengo una hija q quiere saber mas manualidades con cosas de casa y faciles de hacer para sus amiguitas. alguien con ideas???

  6. 4
  7. Gracias!

  8. 5
  9. Me gusta todas las manualidades ya soy mayor pero sigo haciendolas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)