6 manualidades sencillas con rollos de papel

Manualidades con rollos de papel

Nunca nos cansamos de mostraros manualidades recicladas y en particular las manualidades con rollos de papel son las que más nos gustan, porque es un material que todos tenemos en casa: fácil de trabajar y que da muchas posibilidades.  Hoy os traemos 6 manualidades sencillas con rollos de papel que seguro que os encantarán, ya que son perfectas para hacer con los niños por lo simples y divertidas.

Ya os habíamos mostrado 5 manualidades para niños con rollos de papel y otras 5 manualidades con tubos de papel higiénico, hoy veremos 6 nuevas ideas sencillas para utilizar este material tan versátil y económico. ¿Las vemos?

Los Minions son unos de los personajes preferidos de los niños ¡y es que son muy divertidos! Podemos hacer un ejército de Minions con rollos de papel, sólo necesitaremos cartulina amarilla y azul, papel blanco y rotulador negro. Forramos los rollos con la cartulina amarilla, con la cartulina azul medimos el perimetro del tubo, cortamos una tira de ese largo por el alto que queramos darle al peto y recortamos la forma deseada. Lo pegamos al rollo, pegamos el o los ojos recortados en papel blanco y con el rotulador completamos todos los detalles: gafas, boca, pelo,etc. Esta manualidad es obra de Craft by Amanda y allí podéis ver imágenes del paso a paso.

Manualidades sencillas con rollos de papel, juego de las emociones

Manualidades infantiles con rollos

Más información: The Craft Train

Seguro que alguna vez habéis visto estos muñecos que cambian expresión girando el tubo. Es un juego muy útil para los niños pequeños que están aprendiendo a reconocer las emociones, pero también los grandes se divertirán creando historias con ellos.

Manualidades con rollos

En el enlace que se encuentra debajo de la primera imagen podéis descargar el archivo para imprimir que veis aquí arriba (lo encontraréis al final de la entrada original). Una vez que lo tenéis listo recortáis y armáis un cilindro pegando la solapa del costado. Las solapas pequeñas de la base sirven para pegar el cilindro al anillo que vemos a la derecha, que sirve para poder girar las caritas. Luego cogéis el rollo de cartón,y usando como modelo el círculo pequeño que tenéis en la plantilla, cortáis el hueco por donde se verán las caritas. Metéis el cilindro de cartulina dentro del rollo, decoráis los personajes como más os guste y ya tenéis listo el muñeco. En el enlace además de la plantilla veréis las imágenes del paso a paso que os despejarán cualquier duda.

Manualidades sencillas con rollos de papel, mariposas

Manualidades fáciles para niños

Más información: Craft by Amanda

Estas mariposas son muy monas y sencillas. Pintamos los rollos con témpera, los cortamos en rebanadas finas y plegamos cada rebanada al centro para formar las alas. En un limpiapipas doblado a la mitad enhebramos unos cuantos abalorios, cortamos el excedente y pegamos el cuerpo de la mariposa a las alas.

Manualidades sencillas con rollos de papel, flores

Manualidades para niños con rollos

Más información: Krokotak

Las imágenes explican muy bien cómo se hace esta flor con rollos de papel higiénico: necesitaremos 4 rollos, los doblamos al medio y los mantenemos unidos con una pinza. Luego, unimos 3 para hacer la flor, la pegamos a un palillo de brocheta clavado en una pequeña maceta con esponja para arreglos florales y pintamos.  Para las hojas debemos hacer un agujerito en el pliegue por el que pasaremos el palillo de brocheta antes de clavarlo en la maceta.

Manualidades sencillas con rollos de papel, pulpos piratas

Manualidades sencillas para niños

Más información: Mood Kids

¡Vaya pulpos más bonitos! Para hacerlos necesitaremos papeles bonitos, por ejemplo de regalo, cartulina negra y ojitos móviles. Forramos cada rollo con el papel, dejando al menos 10 cm. de papel libre hacia abajo, que cortaremos en flecos para hacer los tentáculos. Hacemos una ranura en la parte superior para insertar el sencillo sombrero recortado en cartulina, recortamos también el parche y lo pegamos y completamos con un ojito.

Manualidades sencillas con rollos de papel, tren

Manualidades para niños

Más información: Kids Activities Blog

Unos cuantos rollos de papel pintados de diferentes colores y unidos entre sí con lana ya son casi un tren. Para completarlo podemos pegarle las ruedas hechas con tapones de botellas de plástico y hacer la locomotora usando otro rollo de papel cortado y pegado por encima, dándole la forma necesaria para que se adapte a la curva del rollo.

¿Os han gustado estas manualidades con rollos de papel higiénico?

6 manualidades sencillas con rollos de papel
5 (100%) 1 vote

video

2 comentarios sobre “6 manualidades sencillas con rollos de papel”

    1
  1. Felicidades por esa creatividad,estoy encantado con su sitio,es hermoso!♥

  2. 2
  3. me encanto el tren me parece muy facil y divertido de hacer,tambien me encanta la idea de reciclar y es muy entretenido para los chicos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)