Os hemos hablado muchas veces de la importancia de las actividades creativas para los niños, y de cómo podemos ayudarlos a desarrollar la imaginación dándoles los instrumentos adecuados. Justamente de  esto se tratan estas manualidades infantiles, 6 pinturas caseras con diferentes características que podemos preparar para los peques.

Pinturas de dedo comestibles para los más pequeñitos, pinturas con efecto relieve, brillantes… os damos muchas variantes de pinturas caseras con  algo en común: son todas económicas y hechas con elementos que tenemos en casa. ¿Os gustaría ver estas manualidades infantiles?

Manualidades infantiles, pintura de cola casera

pintura de cola casera
Más información: Growing a Jeweled Rose

Cuando era pequeña, en la escuela haciamos manualidades con una cola de color, que ya se compraba hecha así. La verdad no sé si sigue existiendo, pero lo cierto es que trabajar con la cola blanca coloreada es muy divertido, ya que los peques pueden hacer dibujos con relieve usando directamente el pico del envase y, cuando se seca se queda así, gordita. Para hacerla en casa sólo necesitamos la cola blanca y colorantes alimenticios. Necesitaremos un envase de cola por cada color que queramos hacer. Echamos un poco de colorante dentro del envase, mezclamos bien ¡y listo!

Manualidades infantiles, pintura de dedos casera

Pintura de dedos casera para bebés

Hace un tiempo os mostramos esta pintura de dedos comestible que al estar hecha con leche condensada y colorantes alimenticios es totalmente segura incluso para los niños más pequeños. En el enlace encontraréis la receta y algunos consejos para utilizarla. Tened siempre presente que la leche condensada contiene azúcar y no es apta para bebés que aún no han incorporado la leche vacuna a la dieta.

Manualidades infantiles, pintura mágica casera

Pintura mágica casera para jugar
Más información: Growing a Jeweled Rose

Una idea divertida para el verano es esta pintura mágica casera en forma de polo. Para hacerla necesitáis un molde para polos, bicarbonato, témperas y vinagre. Llenad hasta la mitad cada molde de polo con bicarbonato de sodio y completad con témpera con un poco de agua. Mezclad bien y llevad al congelador hasta que los polos de pintura estén duros. ¡Es aquí que llega la magia! Para que los niños pinten, debemos darles los polos y un recipiente con vinagre blanco donde deben mojar el helado. Al hacerlo se producirá una reacción química entre el bicarbonato y el vinagre que producirá espuma y derretirá el polo, permitiéndoles pintar con él. ¡Muy divertido!

Manualidades infantiles, pintura pizarra casera

pintura pizarra casera

¿Os gusta la pintura pizarra? Además de estar de moda en la decoración, es desde toda la vida un soporte perfecto para que los peques desarrollen su creatividad. Podéis hacerla en casa siguiendo nuestras instrucciones para hacer tu propia pintura de pizarra de colores¡seguro que a los niños les encantará!

Manualidades infantiles, pintura relieve casera

cómo hacer pintura de relieve casera
Más información: Growing a Jeweled Rose

La pintura con relieve nos permite explorar con los niños nuevas sensaciones y texturas y prepararla en casa es realmente sencillo: sólo necesitáis una mezcla de espuma para barba y cola blanca en partes iguales, teñida con colorantes alimenticios. Cuando se seque se quedará así infladita pero suave y opaca, lo que le da un aspecto totalmente diferente a la pintura de cola que vimos antes.

Manualidades infantiles, pintura de dedos casera

pintura de dedos casera no tóxica

Hace un tiempo os hemos dado esta otra receta de pintura de dedos comestible, pero en este caso la textura es más firme, como una crema, por lo que el resultado que se puede obtener es diferente. Está hecha a base de harina de maíz, agua y colorantes, os lo explicamos todo en el enlace.

¿Qué os parecen estas 6 pinturas caseras? Como habéis visto son todas diferentes, por lo que podéis experimentarlas con los peques y pasar unas cuántas tardes ¡creativas y divertidas!

Manualidades infantiles, 6 pinturas caseras
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!