Manualidades originales: ¡jardinería con los niños!

Manualidades originales de jardinería

¿Os acordáis de los experimentos infantiles que hacíamos de pequeños para hacer germinar una judía? Yo me acuerdo muy bien de la ansiedad y la emoción con la que esperábamos que apareciera finalmente ese puntito verde que rompía la piel de la judía, de la felicidad de ver crecer esa plantita que habiamos plantado y cuidado con esmero. Hay cosas que no cambian por más que el tiempo pase y nuestros peques disfrutarán tanto cómo nosotros con esta experiencia. Por eso hoy hemos recopilado para vosotros algunas manualidades originales ¡para hacer jardinería con los niños!

Se trata de experimentos caseros divertidos y educativos, ya que los niños podrán aprender jugando. En todos los casos las actividades son una mezcla entre experimentos y manualidades infantiles, y el resultado final es muy bonito. ¿Os gustaría verlos?

Manualidades originales: cómo plantar semillas

Cómo plantar semillas, un experimento infantil

Hace un tiempo os enseñamos cómo plantar semillas, un experimento infantil clásico que no pasa de moda. Estas nociones básicas para plantar judías y semillas de fruta os servirán como base para realizar algunas de las demás manualidades infantiles.

Maceteros con fotos, una manualidad original

maceteros con fotos

Más información: Rainbows Within Reach

Usando algunos de los sistemas para plantar semillas que os hemos explicado en la imagen anterior, podemos hacer este simpático experimento casero utilizando un macetero con una fotografía de los niños pegada delante. Los peques verán crecer unos cabellos verdes poco a poco ¡que les parecerán muy divertidos!

Para que el resultado sea perfecto, utilizad una fotografía sacada de frente y grande, que ocupe toda la parte delantera de la maceta y cortad la parte de los cabellos, para que parezca que las plantitas que crecen son el cabello de los niños.

Manualidades originales: ¡plantas en cáscara de huevo!

¡Qué simpáticos estos huevos con caritas! Podemos poner un trozo de algodón dentro de las cáscaras de huevo, colocar encima semillas y mantener el algodón húmedo hasta que las plantan crezcan. En el enlace debajo de la imagen podéis ver un tutorial paso a paso para hacer estas plantas dentro cáscaras de huevo tan originales y divertidas.

Divertida manualidad infantil: plantar semillas en una esponja

plantar semillas con los niños

Tutorial: Spoonful

¿Se os hubiera ocurrido  plantar semillas en una esponja? ¡El resultado es muy bonito! Debéis usar como base las esponjas de cocina, sin el lado verde. Si conseguis esponjas de diferentes colores, podéis montar una casita como la de la imagen, siguiendo el paso a paso fotográfico que encontraréis en el enlace debajo de ella. No hace falta pegar las partes, solo apoyarlas unas contra las otras.

Debéis montar la casita dentro de un recipiente de plástico dado vuelta, es decir: la casita sobre la tapa y el recipiente irá encima como campana. Se humedecen las esponjas con un vaporizador con agua, se cubre el techo y los laterales con semillas de hierba, y se mantiene húmedo y templado por unas dos semanas. Para evitar que se formen hongos, haced algunos agujeritos en el recipiente. Después de que la hierba haya crecido, puede quitarse la campana y mantener nuestra casita por algunas semanas, regándola regularmente.

Cabezas con pelo de hierba, ¡una manualidad para niños muy divertida!

muñeco con hierba en la cabeza

Más infomación: Spoonful

Estas divertidas cabezas con hierba que recuerdan a una patata están hechas con medias de nylon, tierra y semillas de hierba.

¿Cómo? Cogemos la media, llenamos la punta con semillas de hierba, luego cubrimos con tierra y cerramos con un nudo de manera que nos quede una pelota apretada. Cogemos un vasito de yogur y lo llenamos hasta la mitad de agua, ponemos la cabeza dentro, de manera que el excedente de media que nos ha quedado después del nudo sirva como ‟mecha”, ya que al quedar sumergida dentro del agua hará subir la humedad hasta la cabeza. Luego los peques se pueden divertir decorando las cabezas como más les guste. Hay que mantener siempre el vaso de yogur con agua, en dos semanas el cabello verde ¡crecerá!

Manualidades originales: pista de coches en el jardín

jardinería con los niños

Más información: Better Homes
Vía: Good Ideas For You

Si tenéis la suerte de tener jardín, podéis hacer jardinería con los niños al aire libre y, de paso, aprovechar el espacio para crear una pista de coches digna de la fórmula 1. De esta manera los peques tendrán un espacio para jugar y además se ocuparán con gusto de cuidar las plantas de su circuíto de carreras.

¿Qué os parecen estas manualidades originales con plantas? No os perdáis esta otra idea divertida para hacer maceteros originales con las botas de agua viejas. ¡Viva la jardinería!

Guardar

Manualidades originales: ¡jardinería con los niños!
4.5 (90%) 2 votes

video

11 comentarios sobre “Manualidades originales: ¡jardinería con los niños!”

    1
  1. Me encanto la pagina gracias a ella voy a dar un curso de verano, a qui en mi pueblo son muy caros y yo lo voy a hacer sumamente economico solo por el gusto de ver a mis niños contentos,gracias me llevo muchas ideas de aqui

  2. 2
  3. Estas ideas las voy a poner en practica en el cole. gracias. el señor les bendiga mucho.

  4. 3
  5. Excelente!!!! Cuanta creatividad, gracias.

  6. 4
  7. me encanto la idea pero tiene que ser alguna semilla en particular para que cresca asi??

  8. 5
  9. Hola quisiera el tutorial de la casita esponja pero no me direcciona , podrian enviarme el tutorial.
    Muchas gracias.

  10. 6
  11. Estan muy buenas las propuestas me encanto la casita voy a ver si la hago. Felicitaciones.

  12. 7
  13. para hacer el experimento de la cascara de huevo que semilla tengo que utilizar

  14. 8
  15. Hola!
    quisiera saber que tipo de semillas de hierba puede ser

  16. 9
  17. Que tal, quisiera saber que semillas de hierbas me recomiendan. gracias

  18. 10
  19. Hola, me encantó la idea de las cascaritas de huevo… Quiero ponérselas a mis niños de la iglesia como manualidad. Que tipo de semilla usaron en esta? Saludos!!!

  20. 11
  21. by Iliana yo por ejemplo yo los he hecho con semillas de girasol, lechuga y tomate :) les encanto.
    Un saludo y mucha suerte.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)