5 manualidades con pasta de sal

Por
Manualidades con pasta de sal

La pasta de sal es una de las plastilinas caseras más fáciles de preparar, económica y muy fácil de modelar. Hoy veremos 5 manualidades con pasta de sal perfectas para que los peques puedan divertirse y al mismo tiempo fomentar la motricidad.

La receta paso a paso, con consejos útiles sobre el uso de esta masa, la encontráis aquí> receta de la pasta de sal

Hacer portavelas de pasta de sal como los de la primera imagen es sencillo, solo debemos estirar la masa bien alta (por lo menos 3 cm), y con la misma vela formar el hueco para alojarla. Luego con un cortante para galletas cortamos la forma deseada, dejando el hueco para la vela en el centro. Secamos siguiendo las instrucciones de la receta de la pasta de sal y pintamos con acrílicos a gusto. (Fuente: The Mad House)

Manualidades con pasta de sal, fósiles

Pasta de sal

Entre las manualidades de dinosaurios que hemos visto hace un tiempo estaban estos divertidos fósiles que los peques pueden hacer usando sus juguetes. En aquella ocasión os explicamos cómo se hacen.

Manualidades con pasta de sal, estrellas de mar

Manualidades con pasta de sal

Más información: The Chickabug Blog

Con la pasta de sal también podemos hacer unas preciosas estrellas de mar que los peques podrán pintar luego con los colores que más les gusten, aunque como veis también quedan muy bonitas en blanco. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Manualidades con pasta de sal, abalorios

Pasta de sal

La pasta de sal también es perfecta para hacer cuentas y abalorios que los peques pueden usar para hacer collares y pulseras, como éstas que habíamos visto cuando os mostramos 5 manualidades infantiles para el Día de la Madre

Manualidades con pasta de sal, cuencos

Manualidades con masa de sal

Más información: Meaningful Mama

Otra manualidad que le encanta a los peques es hacer cuencos con hojas. Necesitamos, además de la pasta de sal, una hoja de árbol grande y bonita (no seca). Estiramos la masa a aprox. 5 mm de espesor, colocamos arriba la hoja con las nervaduras hacia la masa, hacemos presión y cortamos todo alrededor con un cuchillo. Retiramos la hoja y ponemos la hoja de masa de sal dentro de un cuenco apto para horno previamente aceitado, para que se seque con la forma. Horneamos y luego pintamos a gusto. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

¿Os han gustado estas manualidades?

5 manualidades con pasta de sal
5 (100%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)