La pasta de sal es sin duda uno de los materiales más usados en las manualidades infantiles, ya que es económico, fácil de usar y todos tenemos en casa los materiales necesarios. Entre todas las cosas que se pueden hacer con la pasta de sal, hoy queremos mostraros cómo hacer collares de diferentes tipos.

Veremos entonces la receta de la pasta de sal, y cómo hacer collares bonitos con ella… ¿lo vemos?

Cómo hacer collares con pasta de sal

Materiales

  • 1 parte de sal fina (para que la pasta quede más suave conviene molerla con el robot de cocina)
  • 1 parte de agua
  • 2 partes de harina
  • para pintar: acrílicos
  • para decorar: abalorios, hama beads
  • cordón
  • palito de brocheta
  • papel para hornear

Cómo hacer collares con pasta de sal

Lo primero será preparar la pasta de sal, simplemente mezclamos la harina con la sal y vamos agregando agua y amasando hasta obtener una masa homogénea y fácil de trabajar. Extendemos la masa con el rodillo y con algún cortante para galletas, o usando un cuchillo, vamos cortando nuestros collares y colocándolos sobre una fuente apta para horno, cubierta de papel para hornear.

Si los deseamos podemos decorar los collares en este momento usando hama beads o abalorios que puedan resistir un poco el calor del horno, de lo contrario podemos decorar los collares una vez horneados. Antes de llevar al horno, con el palillo de brocheta haremos una agujerito para poder pasar luego el cordón. Para cocer las piezas debemos ponerlas en el horno a 100°C, hasta que estén blancas y duras, girándolas durante la cocción.

Una vez frías podemos pintarlas con acrílicos, agregar purpurina, pegar abalorios con cola, etc. Veamos algunos ejemplos bonitos:

Manualidades con pasta de sal
Fuente: Disney Family

Este collar “marino” ya lo habíamos visto cuando os mostramos cómo hacer 6 collares divertidos

Cómo hacer collares
Fuente: Let’s Do Something Crafty

… este otro con forma de helado nos ha parecido muy original, para hacerlo debemos cortar la forma del cono con la bola de helado usando un cuchillo, y con un palito marcar los rombos del cucurucho antes de hornear. Una vez horneado y frío pintamos con acrílicos.

¿Qué os parece? ¿Nos ponemos a hacer collares con pasta de sal?

Imagen principal: Merri Cherry