Nos encantan las manualidades recicladas, no nos cansamos de repetirlo. Entre todos los materiales reciclados que se pueden utilizar las manualidades con rollos de papel ocupan un lugar especial por la variedad que ofrecen y lo sencillo que resulta trabajar con ellos.
Hemos visto en muchas ocasiones manualidades con rollos de papel, hoy os traemos 5 nuevas ideas para inspirarnos y pasar un rato creativo y entretenido con los peques.
¿Os gustan los coches de juguete de la primera imagen? Son muy fáciles de hacer además de preciosos. Se trata de doblar las puntas del rollo, de un lado dejándolo bien aplastado y del otro con un poco de altura, y unirlas con cinta de carrocero. Luego podemos pintar con témperas y agregar los detalles en papel, y poner las ruedas (círculos de cartón) con encuadernadores de latón. Podéis ver las imágenes del paso a paso (texto en inglés) aquí> The Little Monster
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades con rollos de papel, robots
Nos encantan estos robots tan modernos. Como veis la manualidad es muy sencilla, podemos dejar el rollo como es o cortarle el borde para darle una especie de peinado diferente al robot. Todos los detalles y decoraciones se hacen sobre papel blanco o cartulinas de colores, se recortan y se pegan sobre el rollo con cola vinílica.
Manualidades con rollos de papel, castillo
Este castillo está hecho con una caja de cartón como base, y rollos de papel para terminar de darle forma. Se quita la tapa a la caja y se recorta el borde con la forma del castillo, se hacen dos ranuras en los rollos para insertarlos en los ángulos y se dibujan puerta y ventanas en cartulina para pegarlas luego sobre el castillo. Podéis ver imágenes de los pasos en el enlace debajo la foto.
Manualidades con rollos de papel, gafas
¡Qué gafas mas divertidas! Con dos «rebanadas» de rollo hacemos la parte de los cristales, y con otro cartón fino o con otros rollos debemos cortar las patillas, la montura que va sobre la nariz y las decoraciones. Las gafas se montan haciendo ranuras en la parte de los cristales donde poder insertar las demás piezas, una vez que hemos pintado todo con témperas. Podéis ver imágenes de los pasos en el enlace que está debajo de la foto.
Manualidades con rollos de papel, gatos
Como hemos visto en otras ocasiones, doblando hacia adentro uno de los extremos del rollo obtenemos dos orejitas que son perfectas para hacer varios animales, como por ejemplo estos gatos modernos y divertidos. Podéis pintar el rollo con témperas o acrílicos y luego dibujar todos los detalles con rotuladores permanentes.
¿Qué os parecen estas manualidades con rollos de papel?