¿Más manualidades con rollos de papel? Es que los tubos de cartón ¡dan mucho juego! Es un material que todos tenemos en casa, y podemos usar de mil modos diferentes… hoy os traemos 5 manualidades recicladas con rollos de papel que se suman a todas las demás que os hemos mostrado en otras oportunidades.
Haremos un cohete espacial, unas preciosas muñecas, unos ninjas combativos, árboles primaverales y casitas para pajaritos. ¿Os gustaría ver estas manualidades recicladas?
Comenzamos con los cohetes de la imagen principal: ¡son muy fáciles! Solo tenéis que dibujar unas alas con la forma que veis en la imagen sobre otro cartón y pegarlas en el rollo, al que antes le habréis hecho una ventanita para poder sentar a nuestros astronautas. Luego os queda decorar, del modo que más os guste: podéis pintar con témperas, dibujar con rotuladores, pegar estrellas y papelitos, etc. (Fuente: A Little Pinch of Perfect)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades recicladas, muñecas con rollos de papel
¡Qué bonitas son estas muñecas hechas con rollos de papel! Ya habíamos visto otras sirenas de rollos de papel en otra ocasión, pero ésta se sostiene de pie. Tanto para la hawaiana como para la sirena, debemos pintar nuestro rollo de color piel usando témperas o acrílicos, y luego con papeles de diferentes colores hacer los detalles. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.
Manualidades recicladas, árboles con rollos de papel
Hacer estos árboles primaverales es muy sencillo. Hacemos muchos cortecitos en la base del rollo para poder pegarlo sobre una cartulina, y luego recortamos en cartulina verde dos copas de árbol iguales, las pegamos una a otra colocando el rollo al centro, y decoramos con bolitas de papel arrugado para hacer las flores o frutas. En el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotos de los pasos.
Manualidades recicladas, casitas con rollos de papel
Estas casitas pueden servir para decorar el árbol de Navidad o hacer un móvil. Simplemente pintamos el rollo del color deseado y cortamos una ventanita, como se ve en la imagen. Para hacer el techo, marcamos un círculo en una cartulina y le hacemos un corte que vaya desde el centro al borde (lo que sería el radio del círculo). Superponemos las dos solapas que hemos creado hasta formar un cono del diámetro deseado y fijamos con la grapadora, con la pistola de cola caliente pegamos al rollo y ya tenemos lista la casita (Imágenes del paso a paso en el enlace debajo de la foto)
Manualidades recicladas, ninjas con rollos de papel
¡Qué amenazantes parecen estos ninjas! ¿Hace falta explicar cómo se hacen? Pintamos el rollo dejando un espacio sin pintar para los ojos, que dibujaremos con un rotulador. Pintamos un trozo de pajita de negro, y lo atamos a la cintura de nuestro ninja con otra pajita.
¿Os han gustado estas manualidades para niños con rollos de papel?