4 cocinitas de juguete ¡muy fáciles!

Cocinitas de juguete muy fáciles

Las cocinitas de juguete son uno de los juegos preferidos de los niños, generación tras generación. A los peques les encanta jugar a ‟ser grandes”, imitando todo lo que hacemos los papás, y preparar la comida es una de esas cosas que nos ven hacer a diario. Sin necesidad de gastar grandes cifras comprando juguetes costosos, podemos nosotros mismos construir alguna de estas 4 cocinitas de juguete ¡muy fáciles! con las que los peques tendrán horas de diversión aseguradas.

Estos juguetes caseros se construyen en un rato, y si los hacéis con la ayuda de los niños, ¡la diversión será doble! ¿Queréis saber cómo se hacen?


Ya en otra ocasión os enseñamos cómo hacer una cocinita de juguete con una mesilla de nochepero esta vez se trata de opciones al alcance de todos, ya que nos os hará falta ninguna habilidad especial ni herramientas de bricolaje.

Cocinitas de juguete con una caja de plástico

Cómo hacer una cocinita de juguete fácil

Más información: Pink Cake Plate

Con una de esas cajas de plástico que se utilizan para guardar cosas debajo de la cama podemos hacer una cocinita de juguete sencilla que a la vez servirá para almacenar todos los juguetes. Se trata simplemente de comprar papel adhesivo de colores o vinilo adhesivo y cortar círculos de diferentes tamaños que nos servirán como quemadores y perillas. Si os dais un poco de maña, podéis cortar círculos concéntricos de diferentes colores y pegarlos unos sobre otros para crear el diseño de los quemadores, pero un círculo simple también servirá. Cuando tenéis listo vuestro diseño, lo pegáis sobre la tapa de la caja ¡y listo!

Cocinitas de juguete con cajas de cartón

Cocinitas de juguete con cajas de cartón

Siempre os decimos que las cajas de cartón dan mucho juego y esta preciosidad de cocinita de juguete que os habíamos mostrado hace un tiempo se puede hacer con 3 cajas grandes. Todos los materiales que tengáis por allí os pueden servir: tapones de plástico, viejos cds, ganchos, retales de tela… Usad la imaginación y seguro que encontraréis en casa todo lo necesario para construir una cocinita de juguete tan bonita como esta.

Cocinitas de juguete de mesa

Hacer cocinitas de juguete caseras

Más información: Inner Child Fun

Si tenéis poco espacio podéis hacer una cocinita pequeña que pueda apoyarse sobre la mesa, de manera que pueda ser llevada de un lugar al otro. Una caja de cereales o algo similar os servirá como base, podéis pintarla o forrarla con papel. Con dos tapones de botellas podéis hacer las perillas y dos tapas de plástico de las que suelen venir en las latas os servirán como quemadores. ¡Muy fácil!

Cocinitas de juguete con un taburete

Cocinitas de juguete caseras

Más información: Ikea Hackers

Con un viejo taburete en desuso podéis crear una cocinita de juguete perfecta y muy sencilla, ya que sólo tendréis que agregar un estante de madera fina o cartón que apoye sobre los travesaños del taburete, pegar unos tirantes para hacer las perillas y pintar unos círculos encima para hacer los quemadores. Si ponéis unos ganchos al costado también tendréis lugar para colgar cosas.

¿Os han gustado estas cocinitas de juguete fáciles? Ahora no hay excusas, ¡con estas ideas podéis hacer vuestros juguetes caseros en un rato y con muy poco dinero!

4 cocinitas de juguete ¡muy fáciles!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “4 cocinitas de juguete ¡muy fáciles!”

    1
  1. mi hija de 7 anos esta muy entusuasmada porque nos ponemos a ver esta divertida pajina ella ha sacado algunas ideas y se siente con animo de poder hacer algunas cosas gracias a uds. tenemos ratos de entretenimiento y sonrisas.

  2. 2
  3. Todas las manualidades muy lindas y prácticas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)