A veces basta muy poco para darle un toque personal y único a una lámpara de lo más corriente. Hoy os mostraremos una lámpara infantil decorada con origami, una manualidad con papel muy fácil para hacer con los niños, y transformar una pantalla normal y blanca en algo especial.

Las lámparas infantiles son siempre una buena opción para cambiar la decoración de la habitación de los niños rápidamente y con poco dinero. Ya os hemos mostrado en otra ocasión cómo decorar una lámpara de papel de arroz o cómo transformarla en un globo aerostáticohoy veremos cómo personalizar una lámpara de mesa utilizando la técnica del origami que tanto gusta.

¿Queréis saber cómo se hace?

Materiales necesarios

  • Lámpara de mesa
  • Papeles para origami
  • Pistola de cola caliente

Cómo hacer una lámpara infantil decorada con origami

Hacer esta lámpara es muy simple. Debemos preparar una buena cantidad de piezas de origami. ¿Os acordáis de los rompecocos con los que jugábamos de pequeños? Todavía hoy los niños se divierten mucho con ellos, porque son uno de esos juegos clásicos que no pasan nunca de moda. Si no os acordáis cómo se hacen, en la página Craft and Creativity, donde he visto esta lámpara, hay un esquema muy fácil que os explica como hacerlo.

 

El efecto es muy bonito si usamos papeles diferentes pero que combinen bien entre sí. Luego hay que pegar los comecocos a la pantalla, bien juntos uno con el otro. En el enlace de Craft and Creativity que os dejé antes podéis ver el tutorial fotográfico paso a paso.

Tened en cuenta que para que la decoración sea resistente debemos usar un papel grueso, por lo que la luz disminuirá un poquito.

¿Qué os parece esta lámpara infantil decorada con origami? ¡Fácil y divertida!

Vía: Craft and Creativity