4 maceteros originales para hacer con los niños

Por
Maceteros originales

Hoy os traemos 4 maceteros originales para hacer con los niños e incentivarlos a entrar en el mundo de la jardinería, una actividad con la que pueden aprender mucho y les dará muchas satisfacciones.

Haremos 4 maceteros muy originales usando juguetes, botellas de plástico o frascos de cristal. ¿Os gustaría ver esta manualidad de jardinería?

¡Qué simpáticos son los frascos pintados de la imagen principal! Son frascos de cristal pintados con pintura en aerosol blanca, y luego dibujados con rotuladores de tinta permanente (también podéis hacerlo con acrílicos y pinceles). Para poner la plantita dentro podéis usarlos como maceteros, es decir poniendo una pequeña maceta dentro, o directamente como maceta, poniendo en el fondo una capa de piedritas que permita drenar el agua (fuente: Hello, Wonderful)

Maceteros originales con Lego

También los Lego nos pueden servir para hacer originales macetas, solo debemos utilizar una base plana de la fora deseada e ir construyendo las paredes a gusto. Rellenamos con tierra y plantamos nuestra plantita. Tened en cuenta que al regar un poquito de agua se escapará por las uniones, podéis hacerlo dentro de un recipiente y luego volver a poner la maceta en su sitio.

Maceteros originales con camión de juguete

Los camiones con remolque de juguete son perfectos como maceta, solo tenemos que hacer algún agujerito en la base del remolque para permitir al agua de drenar, rellenar con tierra y plantar.

Maceteros originales con botellas

Maceteros originales

Fuente: Tesco Living

Para convertir una botella de plástico en una maceta debelos cortarla, hacer dos o tres agujeritos en la base, pintarla con pintura en aerosol (mejor si es para superficies difíciles) y decorarla a gusto con rotuladores permanentes (o con pincel y acrílicos)

¿Os han gustado estas ideas para hacer jardinería con los niños?

4 maceteros originales para hacer con los niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Manualidades para decorar,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)