Una lámpara infantil con móvil ¡de piñas!

pantalla infantil con móvil de piñas

A veces basta muy poco para darle nuevos aires a una pieza de decoración que tenemos en casa. Y además nos encantan los IKEA HACKS (ideas para personalizar los productos de Ikea), así que hemos decidido hacer el nuestro, personalizando una pantalla REGOLIT que ya nos tenía un poco cansadas. Esta lámpara infantil con móvil de piñas es una manera sencilla y rápida de darle nueva vida a una lámpara de papel que ya os ha aburrido.

En Pequeocio ya os hemos dado otras ideas para hacer una lámpara de papel divertidahoy os enseñaremos cómo darle un toque especial con pocos materiales y en un ratito. ¿Queréis saber cómo hacerlo?

Materiales necesarios

lámpara de papel personalizada

Cómo hacer una lámpara infantil con móvil de piñas

Usaremos piñas bien abiertas y de forma regular. Para decorarlas, pintaremos las puntas de cada hoja con acrílicos. Yo he elegido el color rosa, pero podéis hacerlo de cualquier color, lo importante es que lo preparéis en 3 tonalidades diferentes para que las piñas no queden todas iguales.

lámpara de papel con móvil

Hacemos 1 o 2 piñas de cada color, la cantidad depende de el tamaño de la pantalla, del largo deseado del móvil, etc.
Cuando el color esté seco, debemos pasar el hilo de pesca que servirá para colgar las piñas. Con un trozo de hilo bien largo, daremos dos vueltas a la piña pasando el hilo por entre las hojas, para que quede lo más firme posible. Debemos recordar dejar unos 20 cm. de hilo libre antes de empezar a pasarlo, que nos servirá para anudar con la otra punta cuando hemos dado las dos vueltas. Debemos tratar de hacer el nudo bien ajustado al centro de la base de la piña, para que cuando la colguemos quede derecha:

personalizar lámpara de papel de ikea

Ahora enhebramos el hilo largo que nos ha quedado en una aguja, y con ella pasamos el hilo por el borde de la pantalla, sujetando con un nudo cuando hemos elegido la altura a la que debe quedar la piña.

pantalla de papel personalizada

La primera piña tendrá el hilo más corto, es decir que será la que queda más cerca de la pantalla. Las siguientes las iremos colgando cada vez más largas, para lograr el efecto cascada. La separación entre cada hilo debe ser de 6–7 cm. para que las piñas se toquen apenas entre sí.

pantalla de papel con móvil casero

Muy sencillo ¿verdad? Nosotras hemos completado la decoración de la habitación infantil con la guirnalda luminosa de flores hecha con hueveras que se ve en el fondo.

¿Os gusta la idea de personalizar las lámparas infantiles?

Una lámpara infantil con móvil ¡de piñas!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
MaryVi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)