Alfombras infantiles, cómo pintarlas a mano

Por
Alfombras infantiles

A ver si os ha pasado: habéis visto en una revista o una tienda las alfombras infantiles de vuestros sueños, pero al consultar el precio ¡eran más caras que los todos los muebles de la habitación! Hoy os traemos una idea que puede ser la solución a este incoveniente: cómo pintar a mano alfombras infantiles.

Partiendo de una alfombra básica de algodón, que se pueda lavar fácilmente y no tenga pelo largo, para facilitarnos la tarea, podremos obtener esa alfombra de diseño que tanto nos gusta con poco esfuerzo, ¡tan solo un poco de maña! ¿Queréis saber cómo lograrlo?

Alfombras infantiles, cómo pintarlas a mano

Materiales

  • alfombra económica de algodón, como por ejemplo ésta
  • pinturas para telas (también se puede hacer con acrílicos, pero la pintura para tela resiste mejor al lavado)
  • pinceles, rodillos
  • dependiendo del diseño elegido: stencil, cinta de carrocero, etc.

Cómo pintar una alfombra infantil

Lo primero será escoger el diseño. Si queremos hacer líneas o formas geométricas, entonces nos servirá la cinta de carrocero para delimitar las zonas que debemos pintar (es el caso del vídeo). Si queremos crear una trama, podemos utilizar un stencil, podéis comprarlo hecho o hacerlo vosotros mismos, os explicamos cómo se hace aquí. También si os animáis podéis dibujar a mano alzada.

La alfombra debe ser nueva o estar muy bien lavada. Extendemos sobre la mesa o el piso una protección para no ensuciar con pintura, colocamos la alfombra encima tensándola con cinta de carrocero para que no se mueva, preparamos el diseño si es que hace falta o comenzamos a pintar usando pinceles anchos o rodillos. Debemos procurar que la pintura penetre bien en la trama, para que no se vean espacios blancos. Una vez que hemos terminado de pintar, retiramos la cinta de carrocero si es que la habíamos usado, y dejamos secar muy bien, respetando los tiempos indicados por el fabricante de la pintura. Una vez que la pintura está seca, fijamos con la plancha siguiendo las instrucciones sea de la pintura que las que encontraremos en la etiqueta de la alfombra.

¡Listo! Veamos algunos ejemplos de las alfombras infantiles preciosas que podemos crear con esta técnica. ¿Habéis visto la alfombra de Star Wars de la primera imagen? En ese caso debemos procurarnos una imagen de R2-D2 y enmascarar con la cinta de carrocero todas las zonas que debemos pintar, hará falta un poco de paciencia ¡pero el resultado es genial! (Fuente: Art of Sewing)

También podemos combinar técnicas como en este caso, donde usaremos stencil para hacer los números y cinta de carrocero para enmascar las líneas que forman la rayuela…

… o jugar con la forma de la alfombra para crear algo completamente nuevo y original.

Si os animáis a dibujar a mano alzada, ¡las posibilidades son ilimitadas! Podéis preparar una plantilla y luego copiarla sobre la alfombra.

¿Qué os parece la idea?

Alfombras infantiles, cómo pintarlas a mano
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Manualidades para decorar,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)