Decorar la habitación infantil con stencil

Por
decorar la habitacion infantil con stencil

Muchas veces, cuando debemos decorar una habitación infantil, no debatimos entre la pintura y el papel pintado. Si queremos que la pared tenga una trama, un diseño repetido, solemos decantarnos por el papel pintado, ya que existen muchísimas variantes en el mercado. Pero el papel pintado suele ser algo complicado de colocar, y además es costoso.

¡Decorar la habitación infantil con stencil es la solución! un punto intermedio entre la pintura y el papel pintado, con el que podemos crear las tramas que más nos gusten, con un costo muy inferior al del papel. En comercio hay una gran variedad de stencil para pared ya listos para usar, pero también podemos crearlos nosotros mismos, ya veremos cómo.

¿Vemos algunas ideas juntos?

En la imagen principal podemos ver una opción que se adapta muy bien a todas las edades. La pared cubierta de nubes es muy fácil de hacer, y variando los colores es un diseño que va bien para habitaciones de bebés, de niños o habitaciones juveniles.

Podemos crear nuestro propio stencil utilizando una radiografía vieja, o una placa de acetato. Debe ser un material resistente que no se estropeé cuando se moja. Cuando tengamos el material, dibujamos encima el diseño elegido, lo recortamos con un cútter, ¡y nuestro stencil está listo! Luego debemos posicionarlo en la pared donde queramos pintar el dibujo, y con un pincel de esponja cargado con poca pintura vamos dando golpecitos en el interior.

Fácil ¿verdad? Veamos otros bonitos ejemplos para utilizar el stencil en la pared de la habitación de los niños:

Entramado geométrico

stencil para las paredes infantiles

Existen en comercio muchos diseños de stencil geométricos, y también podéis hacerlo vosotros mismos. Lo importante en este tipo de diseño es respetar las líneas horizontales y verticales, por lo que puede ser útil trazar líneas guías con cinta de carrocero. Este tipo de diseño geométrico es ideal para habitaciones de varones o de adolescentes.

Tréboles de la suerte

ideas para decorar las paredes con stencil

Al igual que el diseño de las nubes, esta pared de tréboles es perfecta para principiantes, ya que no requiere mucha precisión en el entramado, bastará ir girando el stencil para que los tréboles no queden todos iguales, y respetar más o menos la distancia entre un trébol y otro. Eligiendo los colores justos, se adapta muy bien a todo tipo de habitaciones.

Un entramado regular

stencil para pared en habitaciones infantiles

Si sois muy prolijos, y además os gusta el efecto papel pintado, esta idea es ideal para vosotros. Este entramado geométrico regular requiere de buena mano y precisión, pero el efecto es precioso. Como véis, eligiendo los colores justos puede ir bien también para la pared de una habitación de bebé.

Delicadas estrellas

paredes con stencil para niños

Y por último, este stencil de estrellas rosas me ha encantado. El efecto final es muy delicado, perfecto para la habitación de un bebé, y además es fácil y rápido de realizar, porque las estrellas son muy grandes, por lo que no hay que hacer demasiadas.

Como habréis notado, es aconsejable decorar sólo una de las paredes con stencil, ya que de lo contrario el efecto sería muy recargado. Elegid una pared a la que queréis darle importancia, considerando que luego es mejor no recargarla de muebles y cuadros.

Hay además otras opciones todavía más simples que el stencil para decorar una pared infantil, como la pared decorada con washi tape que os mostramos hace algunos días o la original decoración con pececillos de papel que os enseñamos a hacer hace un tiempo.

¿Vosotros con cuál os quedáis?

Más información: Handmade Charlotte,  Pinterest 1, Emily A. Clark, Apartment Therapy, Pinterest 2.

Decorar la habitación infantil con stencil
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Decoración infantil,

Un comentario sobre “Decorar la habitación infantil con stencil”

    1
  1. Buenas noches!! Me encantaría saber como puedo conseguir las estrellas rosas!! Un saludo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)