5 habitaciones infantiles compartidas ¡originales!

Por
Habitaciones infantiles compartidas

A medida que los niños van creciendo, comienzan a tener sus gustos y sus necesidades, ¡que no siempre son las mismas del hermano o hermana con el que comparten la habitación! ¿Es posible que la decoración infantil respete los gustos de cada uno y al mismo tiempo sea agradable y coherente? Hoy os vamos a mostrar 5 habitaciones infantiles compartidas originales donde cada niño tiene su espacio diferenciado, pero el conjunto sigue siendo armonioso.

Ya os habíamos mostrado en otras ocasiones habitaciones compartidas, hoy veremos 5 ejemplos que demuestran que es posible respetar los gustos y preferencias de cada niño sin quitar  coherencia al dormitorio infantil ¿Las vemos?

Comenzamos con la habitación de la imagen principal. Es el dormitorio de una niña de 1 año y medio y un niño de 3 años. Como vemos, los colores son diferentes y marcan cuál es la zona de cada niño. La alfombra y los banderines unen las dos zonas, dando armonía. (Fuente: Apartment Therapy)

Habitaciones infantiles compartidas, diferentes aficiones

Dormitorios infantiles

Fuente: Theme Rooms

Los hermanos que comparten esta habitación son aficionados de dos equipos de fútbol americano diferentes. ¡A grandes problemas grandes remedios! Con el color se ha enfatizado esta diferencia, pero con los muebles y la disposición simétrica de baldas y lámparas se da un sentido de integración y coherencia.

Habitaciones infantiles compartidas, diferentes gustos

Los tres hermanos que comparten esta habitación tienen gustos diferentes: a uno le gustan los coches, al otro los robots y al otro los cocodrilos. ¿Cómo podemos decorar la habitación dejando que cada uno pueda tener a sus personajes preferidos cerca? Usando detalles, como la ropa de cama, del mismo estilo pero con diferentes colores y con los personajes de los peques. También pueden servir los cojines, los cuadros, etc. Otra idea para copiar es la disposición de las camas, para aprovechar el espacio sin tener que recurrir a las camas altas.

Habitaciones infantiles compartidas, espacios con personalidad propia

Habitaciones compartidas

Fuente: idem imagen anterior

Ya sea que la habitación sea compartida por un niño o una niña, o simplemente por hermanos con gustos diferentes, siempre se aplica el dicho ‟juntos pero no revueltos”. Podemos enfatizar la división de los espacios pintando las paredes con los colores preferidos de cada peque, y luego dar unidad con un elemento, como en este caso la alfombra, que contiene ambos colores. Otra idea para copiar es la cortina entre las dos camas, perfecta para esos días en que los hermanos no se aguantan.

Habitaciones infantiles compartidas, cada uno con sus cosas

Tener hermanos y crecer juntos es una de las cosas más bellas que nos pueden tocar en la vida, pero no por ello hay que compartirlo todo; cada peque es único y tiene derecho a cultivar sus gustos y aficiones. En esta habitación compartida por 3 hermanitos, hay zonas de juego común, pero cada uno tiene cerca de la cama una balda con sus libros y juguetes preferidos. Además la ropa de cama es completamente diferente.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Cuál os ha gustado más?

5 habitaciones infantiles compartidas ¡originales!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Habitaciones infantiles,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)