Cómo hacer manteles individuales de fieltro

Por

Estos manteles individuales de fieltro efecto patchwork parecen complejos, pero en realidad son muy simples de hacer, tanto que podemos involucrar a los niños con esta manualidad infantil fácil y divertida.

Las manualidades con fieltro dan muchas posibilidades para trabajar con los peques, porque el fieltro es un material maleable y fácil de trabajar, que no necesita costura.

Realizar este mantel individual de fieltro es muy simple. Simplemente pinchamos la plantilla (que podéis descargar aquí) sobre el fieltro con unos alfileres, teniendo cuidado de poner un alfiler en el centro de cada cuadrado. Luego con un cutter cortamos todas las ranuras: las dos internas a cada cuadrado y las cuatro que llegan hasta los bordes. Luego cortamos los cuadrados con las tijeras.

Ahora pasaremos las puntas que nos han quedado a forma de flecha a través de las ranuras internas del otro cuadrado, y de esta manera iremos uniendo todos los cuadrados hasta alcanzar el tamaño deseado.

Cuando llegamos al tamaño deseado, cortamos los excedentes con las tijeras, y ¡nuestro mantel individual de fieltro ya está listo!

Como habéis visto esta manualidad con fieltro es muy simple, y siguiendo este patrón podemos realizar también otras manualidades fáciles, como un camino para la mesa, un salvamantel o un cojín. ¿Os gustan las manualidades con fieltro? No podéis perderos estas 10 manualidades con fieltro o este Juego de las Tres en Raya que os proponemos.

¿Qué otras cosas se os ocurren para hacer con este patrón de cuadrados de fieltro?

Fuente: How About Orange

Cómo hacer manteles individuales de fieltro
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “Cómo hacer manteles individuales de fieltro”

    1
  1. hola, oye tengo una duda, el molde que se ve en la foto y la plantilla que está disponible para bajar es muy diferente, no se como emplearlo para hacer el mantel espero me puedas ayudar gracias. Otra cosa, muchas felicidades por la pagina esta súper buena

  2. 2
  3. buenas noches, no pude hacerlo, dure una hora haciendo el molde y cortando y al final el resultado no se parece en nada al de la foto, no tendras un video? muchas gracias el mantel esta muy bello

  4. 3
  5. Hola muy lindo tu mantel individual pero se necesita un video para poder hacerlo, ojalá puedas subirlo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)