Estos manteles individuales de fieltro efecto patchwork parecen complejos, pero en realidad son muy simples de hacer, tanto que podemos involucrar a los niños con esta manualidad infantil fácil y divertida.

Las manualidades con fieltro dan muchas posibilidades para trabajar con los peques, porque el fieltro es un material maleable y fácil de trabajar, que no necesita costura.

Realizar este mantel individual de fieltro es muy simple. Simplemente pinchamos la plantilla (que podéis descargar aquí) sobre el fieltro con unos alfileres, teniendo cuidado de poner un alfiler en el centro de cada cuadrado. Luego con un cutter cortamos todas las ranuras: las dos internas a cada cuadrado y las cuatro que llegan hasta los bordes. Luego cortamos los cuadrados con las tijeras.

Ahora pasaremos las puntas que nos han quedado a forma de flecha a través de las ranuras internas del otro cuadrado, y de esta manera iremos uniendo todos los cuadrados hasta alcanzar el tamaño deseado.

Cuando llegamos al tamaño deseado, cortamos los excedentes con las tijeras, y ¡nuestro mantel individual de fieltro ya está listo!

Como habéis visto esta manualidad con fieltro es muy simple, y siguiendo este patrón podemos realizar también otras manualidades fáciles, como un camino para la mesa, un salvamantel o un cojín. ¿Os gustan las manualidades con fieltro? No podéis perderos estas 10 manualidades con fieltro o este Juego de las Tres en Raya que os proponemos.

¿Qué otras cosas se os ocurren para hacer con este patrón de cuadrados de fieltro?

Fuente: How About Orange

5/5 - (1 voto)