Una cajita de fieltro muy fácil

Por
Cajita de fieltro

Las manualidades con fieltro están de moda, y la verdad es que es un material muy versátil y fácil de utilizar. Esta cajita de fieltro muy fácil os encantará, porque además de ser una manualidad fácil, ¡podemos darle muchos usos! Para envolver regalos, guardar cosas pequeñas, preparar souvenirs para alguna fiesta… ¡o para pasar una tarde divertida con los peques haciendo juntos esta manualidad infantil!

Sólo necesitaremos cuadrados de fieltro, pegamento y tijeras…

Necesitaremos dos cuadrados de fieltro, uno para la cajita y otro para la tapa. Comenzamos cortando unas diagonales en los ángulos, siguiendo esta plantilla. La plantilla no está a medida, adaptadlo a la medida que queréis para vuestra cajita.

Para la tapa repetiremos la misma operación, pero esta vez los cortes serán menos profundos. Para facilitar la tarea usad esta plantilla.

Con la ayuda de una regla, doblamos las solapas para facilitar el montaje. Para montar la cajita de fieltro doblamos las dos solapas triangulares de un lado hacia el interno, y luego levantamos la solapa cuadrada, que será el costado de la cajita. Puede hacer falta recortar un poquito las solapas triangulares para que no se salgan por encima de los bordes. Pegamos con algún pegamento, lo ideal sería la pistola de cola caliente. Repetimos la operación del otro lado y con la tapa, ¡y nuestra caja está lista!

Me encantan estas manualidades con fieltro fáciles, donde no hace falta coser, porque los niños pueden también participar ¡ellos disfrutan mucho de compartir nuestras actividades!

Si no tenéis fieltro en casa, también podemos hacer estas cajitas fáciles hechas con vasos de papel. Si en cambio os encanta el fieltro, ya que la Navidad está cerca podéis divertiros preparando estas Figuras de Belén con marionetas de dedos.

¿Os gusta preparar cajitas para hacer aún más especiales vuestros regalos?

Vía: How About Orange

video

2 comentarios sobre “Una cajita de fieltro muy fácil”

    1
  1. me gustan tus manualidades pero son muy complicadas para niños pequeños como mi hermano de 5 añitos por lo cual no pudimos hacerlo

  2. 2
  3. son muy bonitas y practicas lo mejor muy sencillas para hacer

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)