¿Me creéis si os digo que estas cajitas tan monas están hechas con un vaso de papel? ¡Y además son tan simples como hacer algunos cortecitos con unas tijeras! Estas cajitas fáciles hechas con vasos de papel nos pueden sacar de un apuro si debemos envolver un regalo pequeño o si tenemos que preparar los souvenirs de una fiesta infantil a último momento. Bastará comprar unos vasos y unos chuches ¡y problema resuelto!

Luego podemos decorarlas de mil maneras, por ejemplo usando algunas de las ideas creativas para envolver regalos que os hemos mostrado hace un tiempo. También podemos poner a los niños en ello, ya que se trata de una de esas manualidades fáciles y divertidas que a ellos les encantarán.

Cómo hacer estas cajitas fáciles con vasos de papel

Tomamos el vaso y cortamos el borde. Luego lo apretamos un poco al medio, y hacemos dos cortes en el centro del pliegue. Apretamos del lado apuesto, haciendo coincidir los primeros cortes que hemos hecho, y volvemos a cortar en los pliegues. A este punto ya tenemos 4 cortes.

Ahora apretaremos el vaso de manera que nos queden los 4 cortes enfrentados, dos de un lado y dos del otro, y volvemos a cortar en los pliegues. Repetimos la operación del lado opuesto, y en total nos deben quedar 8 cortes. Para un vaso de 7 cm. de diámetro, los cortes deben ser de apróximadamente 2,5 cm. Más profundo es el corte, más cerrada quedará la cajita.

Ahora plegamos las solapitas que se han formado hacia el interior, marcándolas bien y luego cerramos la cajita, simplente montando una solapa sobre la otra, todas en la misma dirección.

¿Facilísimo verdad? Podéis ver el paso a paso del tutorial aquí. Con esta manualidad infantil, los niños estarán contentos de poder preparar ellos mismos estas cajas para regalos originales o los souvenirs de su fiesta de cumpleaños.

¿Vosotros cómo decoraríais estas cajitas?

vía: Happiness DIY by Gèdane

Cajitas fáciles hechas con vasos de papel
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!