Hoy os presentamos una idea fácil y divertida para renovar una lámpara de papel con banderines, un modo simple y económico para cambiar la decoración de la habitación infantil.

Los banderines están de moda en la decoración infantil (y no sólo), ya los hemos vistos muchas veces decorando las paredes, ¿por qué no usarlos también para decorar lámparas infantiles?

¿Queréis ver como se hace esta manualidad paso a paso?

Materiales necesarios

  • lámpara de papel
  • cinta bies de apróx. 18 mm. de ancho. El largo depende del tamaño de la lámpara y de las vueltas de banderines que queréis hacer.
  • retazos de tela de diferentes colores y fantasías. Otra opción es usar papel de colores
  • pistola de cola caliente
  • máquina de coser. Si no sóis prácticas con la costura, podéis pegar los banderines a la cinta con pegamento de contacto
  • tijeras, regla.

Cómo hacer la lámpara de papel con banderines

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel muy divertida!

Lo primero será cortar muuuchos banderines. Para esto colocaremos varias telas una encima de la otra, mejor si las pinchamos con algunos alfileres, marcamos los pequeños triángulos (para una lámpara de las grandes deberán tener más o menos 2 cm de alto) y luego cortamos.

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel muy divertida!

Luego con la plancha doblaremos la cinta bies a la mitad, dejando los dobleces de la cinta hacia adentro. Es un paso un poco antipático, pero es esencial para facilitarnos la tarea después.

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel muy divertida!

Ahora ayudándonos con alfileres, vamos colocando los banderines en la cinta, de manera que el borde superior del banderín quede dentro el doblez. Cosemos con la máquina de coser. En este paso, si no tenéis máquina de coser, podéis pegar los banderines con pegamento de contacto: distribuimos el pegamento sobre el lado interno de la cinta y sobre la parte superior de los banderines, un tramo a la vez, dejamos secar el tiempo necesario, y luego vamos poniendo los banderines y cerrando la cinta.

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel muy divertida!

¡Ahora nos queda la parte más fácil y más divertida! Prestad atención a los círculos de metal o madera que sostienen y dan forma a la lámpara.

Sobre ellos iremos pegando con la pistola de cola caliente nuestra cinta de banderines:

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel muy divertida!

¿Bonita verdad? Es una manualidad que requiere un poco de paciencia pero no es difícil, ¡y el resultado es encantador! Las lámparas de papel, por su sencillez, dan muchas posibilidades a la hora de personalizarlas, ya os habíamos presentado otra idea con estas lámparas de papel en forma de globo aerostático, o podéis inspiraros con estas ideas para decorar lámparas de papel.

¿Que otras maneras se os ocurren para decorar lámparas infantiles?

Vía: Bonjour Quilts