¡Guardar pelotas nunca había sido tan sencillo! Si vuestros hijos coleccionan pelotas, balones de fútbol, de baloncesto, de playa… y no sabéis que hacer con ellas, hoy os presentamos la solución definitiva para el dormitorio infantil.

Mantener ordenada una habitación infantil no es tarea fácil, la ropa, los objetos, los juegos y los libros, todo por el suelo. Si además añadimos que a la gran mayoría de nuestros niños les encantan los deportes y si se practican con una pelota mejor que mejor… ¡la habitación parece un campo de fútbol en pleno entrenamiento! 

Un balón de fútbol por Navidad, otro firmado por su equipo favorito, dos de baloncesto, otro de fútbol sala, otro de rugby, algunos de playa ¡y sin contar las pelotas pequeñas! Lo cierto es que necesitamos una solución. Una solución inteligente al claro gusto por coleccionar pelotas de nuestros hijos. La solución: ¡un guarda pelotas casero!

¿Por qué no crear un sencillo y práctico guarda pelotas de madera que acompañe la decoración infantil y ayude a ordenar el dormitorio?

Este cajón con cuerdas elásticas será el próximo lugar para almacenar todas las pelotas de vuestros hijos. Sus elásticas cuerdas permitirán sujetar y ajustarse al tamaño de los balones con facilidad.

Materiales necesarios

  • 3 tablas de madera (sus medidas dependerán del tamaño en que queráis hacerlo)
  • 4 tablas estrechas de madera (2 para los bordes y 2 como ajustes para la pared)
  • Cordones elásticos
  • Taladro y martillo
  • Clavos
  • Ganchos de fontanería

Cómo hacer un guarda pelotas paso a paso

guardapelotas-casero

Una vez hayamos cortado las tablas de madera en el tamaño que estimemos más conveniente, dependerá de la colección de pelotas de vuestros hijos, tan solo necesitaremos unirlas mediante clavos con la ayuda de un martillo. Una vez realizada la estructura, haremos los agujeros con el taladro en las tablas estrechas donde irán los cordones.

Los agujeros deberán ser ligeramente algo más grandes que las cuerdas para que nos resulte más fácil hacerles el nudo. Es importante que éstas estén completamente tensas. Además podéis utilizar ganchos de fontanería y colocar cajitas para que los niños puedan guardar las pelotitas más pequeñas. Mi consejo sería que antes de montar la estructura, lijaseis las tablas de madera y las pintaseis de color, así acompañarían con la decoración y el estilo del dormitorio infantil.

Si os ha gustado el post sobre cómo crear un guarda pelotas casero para el dormitorio infantil de vuestros hijos, ¡no os perdáis el post sobre guarda juguetes!

Vía: familyhandyman