¿Os gustan los marcapáginas? Son una manualidad infantil sencilla y además, son perfectos para hacer pequeños regalos o detalles para fiestas y celebraciones especiales. También son una buena manera de incentivar el hábito de la lectura en los peques, ya que les entusiasmará poder usar el marcapáginas que han hecho con sus manos. Hoy os traemos 8 marcapáginas para imprimir gratis, un modo fácil de hacerlos, ¡sólo necesitamos papel, impresora y unas tijeras!

Ya os habíamos mostrado 10 marcapáginas originales 6 marcapáginas fáciles, esta vez veremos algunas ideas para imprimir. ¿Os gustaría ver estos imprimibles gratuitos?

Comenzamos con los marcapáginas de Disney de la imagen principal. Además de ser súper bonitos, llevan imán, por lo que se ‟pegan” en la hoja del libro y no hay riesgo de que se caigan. ¿Sabíais que existe la cinta adhesiva magnética? Yo lo he descubierto ahora, en internet se consigue, aunque no  sé si será fácil encontrarla en las tiendas. Otra manera de hacer estos marcapáginas es usar los imanes promocionales, esos que se suelen regalar para poner en la nevera. Se cortan con las tijeras, por lo que podéis usarlos para esta manualidad. Estos marcapáginas son de Disney Family y podéis descargarlos aquí.

Marcapáginas para imprimir, búhos

marcapáginas imprimibles
Descarga: Gi det videre

Estos simpáticos búhos están disponibles para imprimir en varios colores y además también podéis imprimiros la tarjeta con el árbol que se ve en la imagen para regalarlos. Éste como todos los demás marcapáginas que veremos hoy, se puede descargar en el enlace que veis debajo de cada imagen.

Marcapáginas para imprimir, gatos

Marcapáginas originales
Descarga: Mr. Printables

Si queréis unos marcapáginas que los peques puedan colorear, estos gatitos son ideales. Cada uno podrá darles el color que más les guste o hacerlos moteados, a rayas… ¡y muchas cosas más!

Marcapáginas para imprimir, Frozen

Marcapáginas de Frozen
Descarga: Oh My Fiesta

Si en casa escucháis ‟libre soy” hasta en sueños, ¡estos son los marcapáginas perfectos! Podéis imprimir este marcapáginas de Elsa y Anna de Frozen, pegarlo doblado a la mitad y pasarle una cinta por el agujero superior.

Marcapáginas para imprimir, guantes

Marcapáginas caseros
Descarga: Wild Olive

¡Qué simpáticos son estos guantes con carita! Después de haber descargado el archivo, recortáis los guantes y los unís con un cordón bonito, pegado con celo por detrás de cada guantecito.

Marcapáginas para imprimir, gatito

Marcapáginas
Descarga: Wild Olive

En este caso podéis imprimir varios gatitos con pelajes diferentes y como con los marcapáginas de Disney, pegarles un trocito de imán de cada lado, para que el cuerpo del gato se quede pegado a la hoja.

Marcapáginas para imprimir, frutas

Marcapáginas infantiles
Descarga: Jinjerup

¡Estas frutas tropicales nos hacen desear aún más que llegue el verano! Sólo tenéis que imprimirlas, recortarlas y con un cútter cortar la ranura que sirve para fijarlas a la página del libro.

Marcapáginas para imprimir, estampados

Marcapáginas
Descarga: Design Eat Repeat

Por último, si buscáis algo más sobrio y elegante, estos marcapáginas para imprimir con un estampado en diferentes colores serán perfectos. Agregad un hilo bonito en la punta y quedarán monísimos.

¿Qué os parecen estos marcapáginas para imprimir?