Por fin ha llegado el buen tiempo y podemos disfrutar con los niños de las actividades al aire libre. Si tenemos la suerte de tener jardín  en esta época se convierte en el lugar de la casa preferido de los peques, pero aún si no lo tenemos podemos organizar salidas a algún parque o plaza, y los niños se lo pasarán pipa igual. Para aprovechar estos momentos  os hemos preparado una selección de manualidades infantiles para disfrutar al aire libre ¡que  aumentarán la dosis de diversión!

Estas manualidades infantiles son especiales para realizarlas al aire libre, ya que en algunos casos se juega con agua, en otros se trata de hacer volar cosas… ¿Curiosos? ¡Venid a verlas conmigo!

En la imagen principal podéis ver el juego de paracaídas que os enseñamos a hacer hace un tiempo. A los peques les encanta hacer volar sus muñecos, por lo que estarán encantados con la posibilidad de construir sus propios paracaídas de juguete.

Manualidades infantiles: pompas de jabón muy divertidas

actividades infantiles de verano
Más información: Spoonful

¡Estas pompas de jabón son increíbles! El secreto está en construir esta super máquina de hacer pompas con una botella de plástico y una toalla vieja ¿cómo? en el enlace os lo explican, y también nosotros os mostramos hace un tiempo cómo hacer pompas de jabón multicolores con esta técnica.

Manualidades infantiles: lavacoches

juegos infantiles al aire libre
Tutorial: Mom Endeavors
Vía: I Heart Nap Time

¡Los niños se pondrán locos de contentos con una máquina lavacoches como esta! Claro que es una manualidad que requiere la ayuda de un adulto y un poquitín de tiempo, pero vale la pena ¿verdad? En el enlace debajo de la imagen encontraréis el tutorial, está en inglés pero hay muchas fotos que os ayudarán a entender cómo se hace.

Manualidades infantiles: excavaciones en el hielo

manualidades infantiles para el verano
Más información: Gluesticks blog
Vía: I Heart Nap Time

Nunca se me hubiera ocurrido un juego tan sencillo y a la vez tan divertido como este. Se trata de poner en el congelador recipientes con agua y algunos juguetes u objetos que luego los niños deberán liberar del hielo, excavando como verdaderos paleontólogos. Incluso pueden hacer competencias para ver quién libera primero todos los objetos de su cubo de hielo.

Manualidades infantiles: balsa de botellas de plástico

Balsa de botellas de plástico

Hace un tiempo os explicamos cómo hacer una balsa de juguete para la bañera, pero claro que se puede usar en cualquier sitio, por ejemplo en la piscina. Los niños estarán encantados de poder navegar con sus juguetes preferidos. ¿Lo mejor? ¡Se hace en pocos minutos!

Manualidades infantiles: avioncitos de papel para imprimir

cómo hacer aviones de papel
Descarga: Spoonful

Los avioncitos de papel son un juego clásico, pero siempre es posible darles un toque diferente, por ejemplo descargando estos aviones de papel para imprimir tan bonitos. En el enlace debajo de la imagen encontraréis varios modelos, estoy segura de que los peques alucinarán con ellos.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles para disfrutar al aire libre? ¿Os han venido las ganas de salir a respirar un poco de aire fresco?