Cómo hacer pinturas para el baño

Por
Pinturas para el baño

¿A vuestros peques les gusta jugar en el momento del baño? ¡Cómo a todos los niños! Hoy os proponemos un juego creativo, que no mancha y les permite experimentar con texturas y colores… ¡cómo hacer pinturas para el baño!

¿De qué se trata? Prepararemos pinturas para el baño con poquitos materiales que seguro tenéis en casa, con las que los peques podrán colorear sobre la bañera y los cerámicos, que se quitan luego muy fácilmente con un chorro de agua. Ya en otra ocasión habíamos visto cómo hacer ceras caseras para el baño, en esta ocasión prepararemos pinturas líquidas, con la consistencia de la pintura de dedos… ¿lo vemos?

Cómo hacer pinturas para el baño

Pintura casera para niños

Imágenes: PagingFunMums

Materiales

  • espuma de afeitado
  • colorantes alimenticios
  • recipientes y palitos o pinceles para mezclar

Cómo hacer pinturas para el baño

Es una cosa sencillísima que podemos preparar en el momento, ya que no se puede conservar. Solo tenemos que colocar un poco de espuma de afeitado en el recipiente, echar una o dos gotas de colorante y mezclar… ¡listo! Los peques podrán pintar con pinceles, o usando las manos. Para quitar la pintura es suficiente con apuntar el chorro de la ducha hacia la pintura, saldrá sin dejar rastros.

Un único consejo, no exageréis con el colorante porque sobre todo los colores más oscuros pueden manchar las manos de los peques, y aunque se quita con agua y jabón, os costará un poquito quitarlo.

¿Qué os parece?

Cómo hacer pinturas para el baño
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Cómo hacer pinturas para el baño”

    1
  1. Genia, gracias por compartir tus ideas… nos ha encantado.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)