Manualidades recicladas: animales de rollos de papel

Animales con rollos de papel

No nos cansamos de mostraros manualidades con rollos de papel higiénico, ¡es que es un material perfecto para las manualidades infantiles! Hoy nos dedicaremos a las manualidades recicladas: os mostraremos cómo hacer animales de rollos de papel de varias maneras diferentes.

Serpientes, búhos, gatos, girafas, hipopótamos, mariposas, cebras, leones y muchos animales más ¡tenemos a todo el reino animal! ¿Os gustaría ver estas manualidades infantiles?

En la imagen principal hemos visto un grupo de animales que ya os habíamos mostrado cuando vimos 7 manualidades para niños con rollos de papel. Pintando los rollos con témpera y usando restos de cartón y envases de huevo para hacer cabezas, trompas, patas, cuellos, etc., podemos lograr hacer casi todos los animales que nos propongamos. Podemos pegar las partes con la pistola de cola termofusible, y pintar todo con témpera para unificar. (Fuente: A Patchwork Life)

Manualidades recicladas, animales coloridos

Ya hemos visto en otras ocasiones que doblando los bordes superiores de nuestro rollo logramos hacer la forma de las orejitas, que nos permite hacer todo tipo de animales. Luego es cuestión de pintar el rollo, y completar todos los detalles con cartulinas de colores. En el enlace debajo podéis ver más imágenes de estos animalitos.

Manualidades recicladas, mariposas

Animales con rollos de papel

Con solo forrar el rollo con un papel bonito, y pegar por detrás unas alas de cartulina, ya tenemos unas preciosas mariposas que nos pueden servir como dulceros para un cumpleaños infantil. Ya las habíamos visto junto con otras manualidades con rollos de papel súper bonitas aquí.

Manualidades recicladas, serpientes

Animales con rollos

Pero también podemos cambiar por completo la forma del rollo, cortándolo como una serpentina, para hacer estar divertidas y coloridas serpientes. Os lo habíamos explicado mejor cuando vimos 5 manualidades sencillas con rollos.

Como veis, hay muchos modos diferentes de darle uso a los rollos de papel para hacer animales: doblándoles la punta para hacer las orejitas, agregando piezas de cartón, dejando la forma tal cual está o transformándola por completo. El material principal, además de los rollos ¡es la creatividad!

Manualidades recicladas: animales de rollos de papel
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)