Hoy en día en casa acumulamos muchas botellas de plástico vacías cada semana, que por supuesto podemos reciclar haciendo la recogida selectiva de la basura, pero ¿qué tal si conservamos algunas para hacer divertidas manualidades recicladas?

Con estas 6 manualidades con botellas de plástico podremos pasar un rato divertido con los peques y echarle mano a toda nuestra creatividad para convertir estas botellas en objetos maravillosos. ¿Os gustaría verlos?

Manualidades con botellas de plástico: hucha avioncito

Manualidades infantiles con botellas de plástico
Tutorial: Brightnest

Con una botella y algunas cartulinas de colores podemos realizar esta simpática hucha avioncito, enseñando a los niños, además de la importancia del reciclaje, el valor del ahorro. Es muy sencilla de hacer y en el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver el paso a paso con fotografías.

Manualidades con botellas de plástico: balsa de juguete

Juguetes con materiales reciclados

Hace un tiempo os hemos enseñado esta divertida balsa de juguete para la bañera, perfecta para la hora del baño, pero también para jugar en la piscina. Con dos botellas, un trozo de cartón y cinta americana podéis realizar en un ratito este juguete reciclado.

Manualidades con botellas de plástico: luchadores de sumo

muñecos de botellas de plástico
Tutorial: Kidsomania

A veces la forma de la botella puede sugerirnos la manualidad que podemos realizar. Por ejemplo estas botellas bajitas y gordas ¡son perfectos mini luchadores de sumo! Con témperas podemos pintar por dentro y por fuera las botellas para crear los personajes que nuestra imaginación nos sugiera.

Manualidades con botellas de plástico: monstruos come chuches

Manualidades con botellas para niños
Más información: Surf and Sunshine

Una buena idea para una fiesta infantil: personalizar las botellas para crear simpáticos personajes come chuches, que podremos regalar a los invitados. Cortando el pico y un agujero para hacer la boca, sólo nos quedará pintarlos y decorarlos como más nos guste, usando cartulinas, goma Eva, o cualquier material que tengamos en casa.

Manualidades con botellas de plástico: pez

Manualidades infantiles con botellas

Hace unos días os hemos mostrado 6 manualidades infantiles temáticas del marentre las que se encuentra este sencillo y divertido pez de botella. Con goma Eva podemos hacer todos los detalles necesarios para personalizar este pez con el que los niños podrán inventarse muchos juegos.

Manualidades con botellas de plástico: tractor

Manualidades recicladas para niños
Tutorial: Spoonful
Vía: Surf and Sunshine

Una botella de plástico también puede transformarse en un potente medio de transporte, como este tractor con sus enormes ruedas. Para realizarlo hay que echar mano a todos los materiales reciclados que tengamos en casa: tapas de botellas, pajitas, palillos de brochetas, cds, cartón… ¡y mucha imaginación! En el enlace debajo de la imagen encontraréis el tutorial (en inglés), con algunas fotos.

¿Os han gustado estas manualidades con botellas de plástico? Como veis, dan muchas posibilidades, porque la herramienta más importante es la imaginación ¡y de eso los niños tienen a montones!

6 manualidades con botellas de plástico ¡divertidas!
4.4 (88%) 5 votes