5 manualidades con cucharas para niños

manualidades para niños

En Pequeocio nos encanta mostraros manualidades para niños de todo tipo y con materiales diferentes, y con esa idea es que hoy os traemos 5 manualidades para niños ¡con cucharas!

Ya habíamos visto en otra oportunidad 5 manualidades con cucharas de plástico, en este caso usaremos también cucharas de madera, ¿las vemos?

¿Qué os parecen los leones de la primera imagen? Tan sencillos como recortar un círculo de cartulina amarilla, hacerle cortecitos en todo el borde y cortar una ranura por donde pasar una cuchara de madera. La cara del león está dibujada con rotuladores y ojitos para manualidades (imágenes del paso a paso: I Heart Crafty Things)

Manualidades para niños, títeres de cucharas

Manualidades infantiles

Más información: Krokotak

Las cucharas desechables de madera también nos pueden servir para hacer títeres, como veis es cuestión de echar mano a la imaginación para crear diferentes personajes agregando brazos de palitos o limpiapipas, gorros, ropa, cabello, etc.

Manualidades para niños, monstruos de cucharas

En este caso han usado las cucharas de madera grandes (las de cocina) para hacer estos monstruitos inspirados a los personajes de la peli Monstruos S.A. Hay que usar pintura acrílica, bolitas de cristal para hacer los ojos, y limpiapipas para algunos detalles. Es conveniente pintar primero todo y luego pegar las partes con la pistola de silicona caliente.

Manualidades para niños, arañas de cucharas

Estas simpáticas arañas son muy sencillas. Necesitamos una cuchara, 3 limpiapipas y dos ojos para manualidades. Debemos enrollar los limpiapipas a la cuchara, de manera que nos queden dos extremos iguales a ambos lados. Una vez que tenemos las 6 patas les damos forma curva para que la araña se mantenga de pie.

Manualidades para niños, mariposas de cucharas

Manualidades para niños

Fuente: Krokotak

Con un plato de papel cortado en dos o cuatro partes (depende del tipo de mariposa que nos guste) haremos las alas, pegadas en el centro y decoradas a gusto con rotuladores, témperas, etc. El cuerpo de la mariposa es la cuchara, a la que pegaremos dos ojitos y dos trozos de limpiapipas por detrás para hacer las antenas.

¿Os han gustado estas manualidades con cucharas?

5 manualidades con cucharas para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “5 manualidades con cucharas para niños”

    1
  1. Les doy las gracias por todas sus manualidades son muy bonita y han sido de gran ayuda.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)