¿Os han sobrado cucharas desechables del último cumpleaños, o las que comprasteis se rompen apenas tocan algo un poquito duro (¡a mí me ha pasado!) ? Podéis usarlas para hacer alguna de estas 5 manualidades para niños ¡con cucharas de plástico!
Estas manualidades recicladas son sencillas y divertidas, ¡a los peques les encantarán! ¿Os gustaría verlas?
¿Quién hubiera dicho que estas preciosas flores están hechas con cucharas? Debemos cortar el mango de las cucharas usando un cuchillo caliente (este paso debe hacerlo un adulto) para que nos quede sólo la parte cóncava. Luego las vamos pegando con la pistola de cola termofusible (atención a las quemaduras) sobre la superficie deseada (en este caso banderines) una al lado de la otra, formando una corona. Para hacer el centro pegamos un pompón. Podéis ver las imágenes del paso a paso en Club Chica Circle.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades para niños con cucharas, maracas
Hace un tiempo os mostramos 6 manualidades recicladas con huevos de plástico entre las que estaban estas divertidas maracas, hechas con dos cucharas y un huevo. En aquella ocasión os explicamos cómo se hacen.
Manualidades para niños con cucharas, bichitos
Para hacer esos simpáticos bichitos que descansan sobre una hoja, debemos lijar un poquito las cucharas con una lija fina para que la pintura se adhiera mejor y luego pintar con acrílicos: el mango de color marrón y la parte cóncava con los colores que más nos gusten. Decoramos con motas y ojitos e insertamos la cuchara en una hoja cortada en fieltro verde, con una pequeña insición en la base por la que pasaremos el mango.
Manualidades para niños con cucharas, arañas
Esta manualidad reciclada es realmente sencilla, sólo debemos enroscar 3 limpiapipas negros en el mango de la cuchara, dándoles la forma de las patas de la araña. Luego pegamos unos ojitos móviles ¡y listo!
Manualidades para niños con cucharas, pollitos
Este pollito precioso está hecho sobre una cuchara de metal, pero bien podemos hacerlo sobre una de plástico. Pintamos del mismo modo que hemos explicado en la manualidad de los bichitos, pegamos un pompón en la punta del gorro, unas alas de fieltro, goma Eva o cartulina por detrás y también por detrás un hilo de algodón con algunos nudos para hacer las patas. ¡Qué monada!
¿Os han gustado estas manualidades recicladas con cucharas de plástico?
Bonitas ideas para trabajar con nuestros niños.Gracias
Excelente, el trabajo que mis compañeras y yo realizamos es basado en niños ya que somos y exploramos la creatividad en los niños mil gracias.