4 instrumentos musicales caseros

Instrumentos musicales caseros

A los niños les encanta hacer música, lo saben bien las ollas y las cucharas que muchas veces han hecho de tambor. ¿Qué os parece si canalizamos esta creatividad  preparando con ellos instrumentos musicales caseros? De paso, nuestras ollas agradecerán el descanso. Hoy os enseñaremos manualidades infantiles sencillas y resultonas para hacer 4 instrumentos musicales caseros, ¡para que los niños monten la orquesta en casa!

Ya os habíamos mostrado otros 3 instrumentos musicales caseros en otra ocasión, esta vez le toca al turno a las maracas, al tambor de bolas y a la sonaja. ¿Queréis verlos?

Instrumentos musicales caseros: Maracas con tubos de patatas fritas

instrumentos musicales caseros

Más información: Sow Sprout Play

Si guardamos los tubos de las patatas fritas, ya tenemos prácticamente listas unas divertidas maracas caseras. Nos bastará rellenarlos con granos de maíz para palomitas, y luego decorarlos como más nos guste. En el enlace que veis debajo de la imagen nos explican cómo decorarlos usando el plástico de bolitas como sello. Con materiales muy similares también podéis hacer el palo de lluvia casero que os enseñamos hace un tiempo.

Instrumentos musicales caseros: Maracas con  huevos de plástico

maracas caseras

Más información: Dana Made it

Si guardáis los huevos de plástico en los que suelen venir las sorpresas de los chuches o snack, podéis usarlos como maracas caseras, agregando unas cucharas de plástico a los costados y uniéndolos con celo. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver un paso a paso muy detallado.

Instrumentos musicales caseros: Sonajeros

Cómo hacer sonajas caseras

Más información: Spoonful

Otro instrumento musical que podemos hacer de manera sencilla para completar esta orquesta con mucho ritmo es esta sonaja casera, hecha con una ramita en forma de V, alambre, y unas tapas metálicas de cerveza u otra bebida aplastadas. Podéis pintar la rama o decorarla como más os guste ¡y que empiece la fiesta!

Instrumentos musicales caseros: Tambor de bolas

tutorial para hacer un tambor casero

Tutorial: Pasándolo pipa

Este tambor de bolas es un instrumento originario de Asia, aunque también se encuentra en África, y se toca haciendo girar el palillo para que las bolitas al moverse golpeen el parche. Viéndolo puede parecer difícil de hacer, pero si pincháis en el enlace debajo de la imagen os sorprenderéis de cuánto es sencillo, siguiendo el tutorial paso a paso en español.

¿Os han gustado estos instrumentos musicales caseros? Cómo veis se trata de instrumentos de percusión, por lo que la alegría y el ritmo están asegurados. Poned música y enseñad a los peques a llevar el ritmo con sus instrumentos. ¡Se lo pasarán pipa!

4 instrumentos musicales caseros
3 (60%) 2 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)