Hoy nos dedicaremos a algunas manualidades originales para hacer muñecas… no las clásicas muñecas de trapo, en este caso se trata de manualidades hechas con materiales muy variados, la mayoría de los cuales seguramente tenéis ya en casa.

Haremos muñecas con botellas, con palitos, con lana, con cartón… solo os quedará construirles una linda casa de muñecas para jugar ¡y que comience la diversión! ¿Nos acompañáis a ver estas manualidades infantiles?

Las peques fans de Frozen alucinarán con la muñeca de Elsa hecha con un rollo de papel que hemos visto en la primera imagen. Debemos pintar la parte superior del rollo de color carne y la inferior de celeste, y en la parte superior del vestido podemos pegar un poco de purpurina. Dibujamos la carita, pegamos un trocito de tul para hacer la capa, y solo nos quedará hacer el cabello, cortando tiras de cartulina amarilla con flecos y luego trenzándola para reproducir el peinado de Elsa. Podéis ver imágenes del paso a paso en Hello, Wonderful.

Manualidades originales, muñecas con palitos

Manualidades originales para niños
Fuente: MollyMoo Crafts

Ya habíamos visto estas muñecas hechas con palitos cuando os mostramos 5 manualidades con palitos de helado. Es un buen modo para que los peques puedan crear muchos personajes diferentes y vestirlos a su gusto.

Manualidades infantiles
Fuente: La classe della maestra Valentina

Estas bailarinas son una verdadera monada. Aunque llevan su trabajo y necesitan una cierta precisión para cortar las pequeñas piezas en cartulina, el resultado final lo vale. La base es un palito de helado u otro palito de madera chato. La falda está hecha con un pirotín doblado en 4, y el resto de los detalles recortados con paciencia en cartulina.

Manualidades originales, muñecas con botellas

Manualidades originales
Más información: Krokotak

Hacer estas muñecas es bastante sencillo. Necesitamos una botella (mejor si es de plástico), una cuchara de madera, rotuladores, papel de seda y lanas o hilos. Forramos la botella con lanas e hilos de diferentes colores, pegando los extremos con cola. Dibujamos la cara de la muñeca sobre la cuchara con rotuladores, cortamos tiras finas de papel de seda y las pegamos encima para hacer el pelo, y metemos la cuchara dentro la botella. Podéis ver imágenes de los pasos en el enlace debajo de la foto.

Manualidades originales, muñecas con lana

Manualidades para niños
Más información: Krokotak

Para hacer estas adorables muñequitas necesitamos lana, cuentas de diferentes tamaños (se pueden hacer a mano con arcilla), pinturas e hilo grueso. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver paso a paso cómo se hacen, es solo cuestión de anudar la lana y enhebrar las cuentas.

¿Os han gustado estas muñecas?

Guardar