¿Os gusta hacer manualidades originales con los niños? Hoy os traemos una selección muy especial con un elemento en común: las plumas. No sólo plumas verdaderas, sino varios modos de hacerlas con otros materiales para usarlas luego en muchísimos proyectos. Verdaderas manualidades originales: unas plumas divertidas que a los peques les encantarán.

Pintar plumas, hacer plumas con papel, con cinta, con hama beads…. ¡y también las plantillas para imprimir! No os faltará nada para pasar una tarde divertida haciendo estas manualidades infantiles¿Las vemos?

En la imagen principal podemos ver la primera idea, que es la de pintar plumas con témperas o acrílicos. Para que no pierdan su suavidad, el secreto está en diluir los colores con agua, de manera que las plumas absorban el color. He visto esta idea en Free People Blog y allí podéis ver más imágenes de estas plumas pintadas si os apetece. Pero veamos ahora cómo hacer plumas con diferentes materiales…

Manualidades originales: plantilla para hacer plumas

Manualidades originales con plumas
Descarga: Wedding Chicks

Para hacer las plumas en cualquier material que elijáis, necesitaréis una plantilla con la forma y en el enlace que veis debajo de la imagen podéis descargaros todas estas plumas tan bonitas para usar como plantilla.

Manualidades originales: plumas de cinta americana

Hacer plumas con cinta americana
Más información: Brit+Co

En estas imágenes podemos ver paso a paso cómo hacer plumas con cinta americana. Primero cortamos dos trozos largos de cinta y loa pegamos uno sobre el otro, con los lados con pegamento enfrentados. Luego, dibujamos la pluma usando las plantillas anteriores, recortamos y hacemos cortecitos en diagonal por todo el borde, bien cerca uno del otro. Cada tanto recortamos un triángulo para darle la clásica forma de la pluma, luego enroscamos para darle un poco de movimiento ¡y listo! Podéis usarlas, por ejemplo, para hacer unos pendientes, como veréis en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

Manualidades originales: plumas de papel

Manualidades infantiles originales
Más información: Lia Griffith

Si en vez de usar la cinta americana usamos cartulinas de colores, el efecto también será muy bonito. La técnica es exactamente la misma que para hacer las plumas con la cinta, y luego podréis usarlas para decorar muchas manualidades, por ejemplo para envolver regalos tan bonitos como estos.

Manualidades originales: plumas de pasta de modelar

Manualidades infantiles para niños
Más información: 100 Layer Cake

Si queréis usar las plumas para realizar colgantes, llaveros, o cualquier otro uso que necesite un material resistente, podéis usar pasta de modelar de secado al aire. Simplemente estiráis la masa con el rodillo, usando las plantillas como guía cortáis las plumas con un cuchillo y les realizáis algunos cortes en diagonal a los lados para que tengan más movimiento. Una vez secas, las podéis pintar como más os guste.

Si os gustan las manualidades con pasta de modelar, seguro os gustará este original cuenco sandía que os mostramos hace unos días.

Manualidades originales: plumas de pasta de hama beads

Manualidades infantiles con plumas
Más información: The Red Thread

Los atrapasueños son una manualidad en donde se utilizan siempre las plumas, pero ¿no os parece realmente original hacerlas con hama beads? En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis la imagen del patrón que debéis seguir para hacer estas plumas de hama beads.

¿Os gustan este tipo de manualidades? No os perdáis las manualidades infantiles con hama beads que os hemos mostrado hace un tiempo.

¿Qué os parecen estas manualidades originales con plumas? ¡Seguro que a los peques les encantan!

Guardar