¿Os gustan los muñecos amigurumi? ¡Qué bonitos quedan! Y si os gusta tejer a ganchillo, son un hobby genial. Hoy hemos escogido para vosotros 9 patrones amigurumi gratis para hacer muñecos de diferentes tipos, todos con tutoriales en español explicados paso a paso.

Veremos patrones amigurumi para hacer varios animalitos (conejos, osos, ratoncito, pato, ranita) y también el patrón para tejer un divertido Minion…¿nos acompañáis?

Patrones amigurumi para hacer osito y conejo

Patrones amigurumi
Ver patrón: Es un mundo amigurumi

Tanto el patrón de este precioso osito con camiseta a rayas como el de la conejita de la primera imagen pertenecen al blog Es un mundo amigurumi. El patrón del osito podéis verlo en el enlace que está debajo de la imagen, el de la conejita aquí. En ambos casos además del patrón encontraréis imágenes de los pasos.

Patrones amigurumi del muñeco de los Minion

Patrones amigurumi gratis
Ver patrón: Amigurumis Fansclub

Este Minion puede que sea el más elaborado de todos los patrones que veremos hoy, pero lo vale ¡es una verdadera monada! En el enlace que está debajo de la imagen encontraréis el patrón de tallado y también imágenes para entender como montar las diferentes piezas.

Patrones amigurumi de animales (conejo, oso, ratón y pato)

Patrones amigurumi
Ver patrones: Gallimelmas e Imaginancias

Partiendo de la misma base para el cuerpo, en el precioso blog de amigurumis Gallimelmas e Imaginancias nos enseñan a hacer estos super tiernos amigos :el conejito y el osito…

Patrones amigurumi gratis
Ver patrones: Gallimelmas e Imaginancias

… y el patito con el ratón. En los enlaces que se encuentran debajo de las imágenes encontraréis los patrones.

Patrones de amigurumis para bebés

Patrón amigurumi de ranita sonajero para bebés

Amigurumis
Ver patrón: Maria Martinez Amigurumi

Para los bebés comenzamos con unas ranitas sonajero de lo más simpáticas y coloridas, podéis seguir el tutorial en el enlace que está debajo de la imagen.

Patrón amigurumi fácil de dormilón para bebés

Patrones amigurumis
Ver patrón: Lanas y ovillos

Para terminar, un precioso dormilón para bebés, en el enlace que está debajo de la foto encontraréis el patrón y un vídeo tutorial detallado.

Dónde comprar patrones y material para amigurumis

Si estás buscando dónde comprar patrones y material para amigurumis es una buena idea acudir a Amazon donde puedes encontrar todo tipo de materiales, con comentarios de otros usuarios que ya lo han comprado y te pueden orientar sobre los que más te gusten. Nosotros hemos hecho esta selección de los que más nos han gustado a nosotros:

Kits de patrones y material para hacer amigurumi

Estos kits de amigurumis nos han encantado por su originalidad, incluso como regalo. Vienen con todo lo necesario para hacer muñecos de amigurumi, amigurumis de Star Wars, Harry Potter (que nos ha encantado porque viene con una aguja en forma de varita), Disney ¡o incluso de los personajes de la serie Friends!

La mayoría vienen en inglés pero con un mínimo de dominio que tengas los entenderás sin problemas:

Dónde comprar material para amigurumi

En cuanto a material también hemos hecho una selección de algunos de los materiales imprescindibles para hacer amigurumis: lanas especiales para hacer crochet, agujas, ojos de seguridad, rellenos… ¡todo lo necesario para que tu proyecto de amigurumis sea todo un éxito!

Los 10 libros de patrones de amigurumis más populares

Si ya estás enganchadísima a hacer amigurumis y quieres algún libro que te enseñe con detalle patrones para hacer todo tipo de amigurumis, te recomendamos que eches un vistazo a estos libros de patrones de amigurumis, que son los más vendidos en Amazon, seguro que te enamoras de alguno de ellos:

¡A nosotros nos han encantado todos estos patrones de amigurumi! ¿Y a vosotros?

3.8/5 - (55 votos)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.