15 marionetas ¡fáciles y originales!

Marionetas fáciles

¿Os gusta hacer teatro de marionetas en casa o en el cole con los peques? Pues hoy estáis de parabienes, porque os traemos 15 marionetas ¡fáciles y originales! para hacer con los niños y luego divertiros montando una función por todo lo alto.

Veremos títeres de dedomarionetas de calcetines, hechas con cajas de cartón, con bolsas… ¡15 manualidades infantiles divertidas y creativas! ¿Las vemos?

Marionetas fáciles, 4 marionetas de calcetines

Marionetas con calcetines

Comenzamos con estas simpáticas 4 marionetas con calcetines que os enseñamos a hacer hace un tiempo. ¡Un verdadero clásico! En aquella ocasión os explicamos cómo hacer cada una de ellas.

Marionetas fáciles, arañas de rollos de papel

Marionetas para niños

Más información: The Craft Train

Para hacer estos títeres de varilla necesitáis un rollo de papel higiénico, limpiapipas, un palito de madera, cola, tijeras, y fieltro fino o cartulinas de colores para decorar. Cortáis un trozo del rollo que será el cuerpo de la araña, y lo forráis con fieltro o cartulina. Con una perforadora hacéis tres agujeros a cada lado, sobre el borde, por los que pasaréis los limpiapipas, de un lado al otro, para hacer las patas. Pegáis por dentro el palito, y decoráis las arañitas con boca, ojos, cabellos, coronas, ¡o lo que se os ocurra! En el enlace debajo de la foto encontraréis imágenes del paso a paso.

Marionetas fáciles, 4 títeres sencillos

Títeres fáciles

Hace un tiempo os enseñamos a hacer 4 títeres fáciles y bien diferentes entre sí: títeres con cajas de cartón recicladas, con cucharas de madera pequeñas y grandes, y títeres de animales que solo debéis recortar y pegar sobre un palito. ¡Muy fáciles!

Marionetas fáciles, títeres de bolsa

Títeres de papel

Más información: Kids Activities Blog

Otro clásico entre las marionetas son las hechas con bolsas de papel. Solo es cuestión de decorarlas creando personajes, usando papeles, telas, lana y todo lo que se os ocurra para darles forma. El fondo de la bolsa será la parte superior de la cara, ya que al meter la mano dentro de la bolsa se crea el pliegue ideal para hacer la boca, por lo que podemos hacer ‟hablar” a nuestro títere.

Marionetas fáciles, 5 títeres de dedo

Títeres de dedo

Estos 5 títeres de dedo fueron otra de nuestras propuestas de hace un tiempo. Me gustan mucho porque hay para todos los gustos: títeres de fieltro para los que hace falta un poco más de tiempo, títeres para imprimir que se hacen en 5 minutos, y otros hechos con pompones y limpiapipas que son muy originales.

¿Os han gustado estos 15 títeres caseros?

15 marionetas ¡fáciles y originales!
3.5 (70%) 4 votes

video

Un comentario sobre “15 marionetas ¡fáciles y originales!”

    1
  1. Fantásticas marionetas para los peques de la casa!
    Un saludo desde http://www.tictactruco.com/

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)