Los títeres y marionetas son un clásico que los niños de muchas generaciones han disfrutado y todavía siguen haciéndolo. Entre todas las variedades que existen, los títeres de dedo son los más sencillos de hacer y tener en casa, ¡y nos aseguran horas de diversión! Hoy veremos algunas manualidades infantiles, 5 títeres de dedo sencillos para hacer con los niños y pasar un rato divertido.

Veremos títeres de fieltro, títeres de papel y una idea rápida y fácil con limpiapipas y pompones. ¿Estáis listos para aprender a hacer títeres de dedo?

Títeres de dedo

Nuestro primer ejemplo son los originales títeres de papel que hemos visto en la imagen principal. Son de Mr. Printables, y ya os los habíamos mostrado cuando vimos 5 juegos para niños con papel. En aquella oportunidad os dejamos el enlace para descargar los archivos gratuitos e imprimir vuestros títeres.

Títeres de dedo con limpiapipas

Títeres de dedo
Más información: One Little Project

Estos títeres son muy sencillos. Necesitaréis limpiapipas, pompones y ojitos móviles (las tres cosas se venden en tiendas de manualidades). Simplemente enroscamos el limpiapipas alrededor del dedo, dándole por encima la forma que queramos (orejas, antenas, alas, etc), pegamos el pompón en su sitio y le pegamos los ojitos. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis imágenes del paso a paso.

Títeres de dedo con fieltro

Títeres de fieltro
Más información: Vicki Brown Designs

¡Me encanta este dragón con su fuego pegado en un palito de helado! En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis la plantilla para recortar las piezas (en la lista de materiales bajo la voz “Dragon Template”). Necesitamos dos piezas de un color sin la cresta y dos piezas de otro color con cresta. Hacemos coincidir las dos con cresta y luego las dos sin cresta por fuera, y cosemos todo alrededor, dejando abierta la base para poner el dedo. En el enlace también encontraréis fotos del paso a paso.

 

Títeres de dedo de fieltro

Hace un tiempo os habíamos enseñado a hacer estos títeres de dedo de fieltro. Descargando la plantilla sólo os queda luego coser las partes, os lo hemos explicado todo aquella vez.

Títeres de dedo de papel

Títeres de papel para imprimir
Descarga: Mr. Printables

¡Los niños fliparán con estas serpientes de dedo! En el enlace debajo de la imagen (al final de la entrada original) encontraréis los archivos para imprimirlos gratis, están disponibles en varios colores y también en blanco y negro para que los peques puedan colorearlas.

¿Qué os parecen estos títeres de dedo? A mí me ha encantado la serpiente ¿y a vosotros?