Manualidades con papel: 5 juegos para niños

Manualidades con papel para niños

A veces basta muy poco para tener entretenidos a los peques; cualquier juguete casero puede cautivarlos y pasarán la tarde entretenidos construyendo y probando juegos diferentes. Una caja de cartón puede convertirse en un coche de policiasunas botellas de plástico en una balsa para la bañera 

Hoy os enseñaremos manualidades con papel: 5 juegos para niños sencillos y divertidos con los que los peques podrán pasar un buen rato.

Veremos aeropuertos, los habitantes de una ciudad, títeres de dedo, coronas para reyes y reinas y unos animalitos que ayudarán a los niños a aprender a bordar, ¿los descubrimos juntos?

Manualidades con papel: aeropuerto

Juegos caseros para niños

Más información: Say Yes

Tener rollos de papel en casa es siempre una buena idea. Con un trozo grande de papel sobre el piso se pueden crear mundos enteros donde los niños podrán jugar, por ejemplo esta pista de aeropuerto de papel, que podemos dibujar con un rotulador y completar con árboles, un torre de control, etc.

Manualidades con papel: corona de papel

Cómo hacer una corona de papel

Hace un tiempo os enseñamos cómo hacer una corona de papel tan bonita como ésta. Variando la decoración, puede servirnos para reyes, reinas, príncipes o princesas, para una fiesta de cumpleaños o para jugar cualquier tarde.

Manualidades con papel: aprender a bordar

Manualidades para aprender a bordar

Los niños más grandes pueden entretenerse con esta manualidad para aprender a bordar que os mostramos hace un tiempo. Se trata de tarjetas que podéis descargaros e imprimir gratis, con simpáticos animalitos que los peques podrán luego ‟vestir”.

Manualidades con papel: personajes

personajes para imprimir y armar

Más información: Digitprop

En el enlace que veis debajo de la imagen podéis descargaros todos los personajes de una ciudad con la que los peques se divertirán un montón. Podéis dibujar las calles y los edificios de la ciudad de la misma manera que el aeropuerto que vimos antes, ¡diversión asegurada!

Manualidades con papel: títeres de dedo

Títeres de dedo de papel

Más información: Mr. Printables

Los títeres de dedo gustan mucho a los niños, y estos pájaros de papel son perfectos porque además son muy coloridos. Hay varios modelos más, además de los que se ven en la foto, y podéis descargarlos gratis en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

¿Qué os parecen estas manualidades con papel? Seguramente son un modo económico, creativo y sencillo de hacer juegos para niños. 

Manualidades con papel: 5 juegos para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)