Manualidad infantil para aprender punto de cruz

Por
manualidad infantil para aprender punto cruz

El punto de cruz se ha vuelto a poner de moda, sobre todo en aplicaciones y soportes atípicos, como el plástico, la madera y el papel. Tal vez hayáis visto en internet fotografías de banquillos de madera bordados, o os ha gustado la cajita bordada hecha con un envase de helado que os mostramos hace un tiempo. Esta manualidad infantil para aprender punto de cruz que os traemos hoy es muy sencilla y vistosa, y seguro que a los niños les encantará.

Se trata de tarjetas para imprimir con animales a los que podemos bordar unos jerséis muy guapos. Se me ocurre que luego podemos usarlas para hacer cuadritos que quedarán monísimos, o para regalar como felicitación en un día especial. ¿Queréis saber cómo se hacen?


He visto esta manualidad en la página web Mr. Printables, pinchando en el enlace podéis ver más fotografías y descargaros las tarjetas (el enlace de descarga se encuentra al final del post de Mr. Printables)

Materiales necesarios

  • Tarjetas
  • Hilo de bordar
  • Tijeras
  • Aguja
  • Lápices o rotuladores de colores

Cómo hacer esta manualidad infantil para aprender punto de cruz

Lo primero que haremos es imprimir los animalitos, necesitaremos dos copias de cada uno. Los recortamos siguiendo el borde. Sobre uno de los animalitos debemos dibujar con los lápices o los rotuladores el esquema que seguiremos, decidiendo de qué color haremos cada cruz. Cada punto es el vértice de una cruz:

tarjetas de papel para bordar en punto de cruz

Sobre la tarjeta que bordaremos debemos hacer los agujeritos con una aguja gruesa, ya que el hilo pasará varias veces por cada uno. Luego podemos comenzar a bordar, un color a la vez, ¿cómo se hace? Hay varias maneras, tal vez alguna abuela os lo pueda explicar. El más sencillo es ir avanzando en forma horizontal, de izquierda a derecha o viceversa, haciendo primero todos los palitos de cada cruz que se inclinan hacia el mismo lado, y a la vuelta, completar la fila con los palitos que se inclinan en sentido opuesto.

No os preocupéis si del lado de atrás os queda desprolijo, con muchos hilos cruzados, cuando habréis terminado pegádlo sobre otra cartulina blanca ¡y nadie lo sabrá!

Ya os habíamos mostrado hace un tiempo otra manualidad infantil para aprender a coser, con puntadas más sencillas. Si no tenéis práctica con la aguja os aconsejo de comenzar con esta para ir cogiéndole la mano.

¿Os han gustado estos animales de papel con jerséis bordados? ¡A mí me parecieron adorables!

Manualidad infantil para aprender punto de cruz
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Manualidades para niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)