Los títeres marionetas son un juguete infantil clásico entre los clásicos, que sigue encantando a los niños generación tras generación. Si además podemos hacerlos en casa ¡pues mucho mejor! Hoy os proponemos unas manualidades sencillas. Hacer títeres es una actividad divertida para pasar una tarde creativa con los niños.

Veamos entonces estas manualidades infantiles fáciles y resultonas… ¿me acompañáis?

Manualidades sencillas, títeres con cucharas de madera

Manualidades sencillas, títeres
Fuente: Community Buzz

Las cucharas de madera tienen la forma perfecta para crear sencillos títeres con los que los peques se divertirán un montón. Podéis usar cucharas viejas que ya no sirvan para la cocina o comprarlas en algún chino, donde cuestan realmente poco. Luego dejad que los niños se diviertan creando diferentes personajes, sólo necesitarán telas, papeles, lanas, rotuladores, etc. ¡La imaginación hará el resto!

Manualidades sencillas, títeres con calcetines

Títeres caseros

Hace un tiempo os hemos enseñado estas 4 marionetas con calcetines originales y divertidas. Un títere clásico como lo es el títere de calcetín, puede convertirse en un juguete muy original si dejamos volar nuestra imaginación para crear los personajes.

Manualidades sencillas, títeres con cucharas

Títeres para niños
Más información: Skip to my Lou

Con una sencillas cucharas de madera de las desechables que se venden en las tiendas de artículos para fiestas, podemos hacer estas preciosas muñecas que podemos usar como títeres o simplemente para jugar. Dibujamos la cara en la cuchara con rotuladores, usamos cartulinas para cortar el torso y un pirotín doblado a la mitad para la falda. Luego, podemos decorar como más nos guste… ¡muy sencillas! En el enlace que se ve debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.

Manualidades sencillas, títeres con cajas de cartón

Manualidades sencillas para niños
Fuente: Trend Hunter

Las cajas de cartón de los embalajes de los alimentos, como por ejemplo la pasta, los cereales, etc., son el material ideal para hacer títeres sencillos y divertidos. Sólo hay que insertarles un palito por debajo para sostener el títere, cortar la boca y luego decorar con témperas, papeles de colores, lanas o lo que se os ocurra.

Manualidades sencillas, títeres con recortables

Más información: Handmade Charlotte
Más información: Handmade Charlotte

¿No os parecen los títeres más fáciles del mundo? Sólo hay que recortar imágenes de animales o de los personajes que queramos usar y pegarlos a un palito de madera o a una pajita. Luego, podéis construir diferentes escenarios para hacerlos ‟actuar” ¡Más fácil imposible!

¿Os han gustado estas manualidades sencillas de títeres? Si os dais un poco de maña con aguja e hilo podéis probar los títeres de dedo de fieltro que os hemos mostrado hace un tiempo. ¡Qué empiece la diversión!