Un reloj de cuco ¡para imprimir gratis!

un reloj cucú para imprimir gratis

¿Os gustan los relojes de cuco? Cuando era pequeña, mi abuelo tenía uno, y me fascinaba ese pajarillo huidizo que se dejaba ver solo por unos segundos. Hoy os traemos una manualidad con papel fácil y muy original: se trata de un reloj de cuco ¡para imprimir gratis!

Este recortable gratuito en blanco y negro, además de ser precioso, nos puede servir para que los peques de casa pinten el reloj antes de montarlo, y así tener un reloj de pared ¡único e irrepetible!

Necesitaréis un archivo pdf imprimible (podéis descargar aquí), una maquinaria para reloj (podéis reciclar un reloj viejo, o comprar la maquinaria en una tienda de bricolaje) y un rectángulo de aglomerado o cartón rígido, del tamaño del reloj.

Antes que nada imprimiremos el reloj. En una hoja A4 irá muy bien. Luego recortamos el reloj y el péndulo, dejándoles alrededor un margen de 0,5 cm.

Pegamos el reloj en el aglomerado o cartón, y cortamos la silueta con el cútter. Luego con un barreno marcamos el orificio del centro del reloj, y lo agrandamos hasta que pase por él la puntilla donde irán luego colocadas las agujas.

Colocamos la máquina de reloj por detrás, y las agujas por delante, en el mismo modo en que vienen montados de fábrica. La máquina suele tener un gancho para colgar el reloj, por lo que no necesitaremos agregar nada.

Luego pegaremos el péndulo al alambre, y éste por detrás del reloj, en el centro (obviamente el péndulo es sólo decorativo). Ponemos las baterías, y ¡nuestro reloj de cuco imprimible está listo! Podéis ver las instrucciones paso a paso con imágenes aquí.

Bonito y sencillo ¿verdad? Quedará muy bien el dormitorio de los niños, ¡y por qué no en el salón!

Podéis divertiros con los peques preparando varios objetos decorativos para la casa, como estas cestas de papel de revista que podréis llenar de románticas flores de papel.

¡Manos a la obra!

Vía: Handmade Charlotte

Un reloj de cuco ¡para imprimir gratis!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “Un reloj de cuco ¡para imprimir gratis!”

    1
  1. les felicito y les agradezco a la vez por cuanto nos hace que volvamos a vivir y poner en práctica todos sus conocimientos en una forma desinteresada mil gracias saludos desde ecuador june

  2. 2
  3. esta muy bien y es entretenido

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)