Hoy os traigo un DIY ¡muy bonito y fácil! Os voy a enseñar como decorar clips con Fimo. El Fimo es una arcilla polimérica, una pasta moldeable que se endurece mediante horneado. Se la conoce por los nombres comerciales, Fimo, Premo, etc.

En nuestra tienda online podrás encontrar Fimo de todos los colores y efectos. Y también cortadores, barniz todo lo necesario para trabajar la pasta.

Si a los niños les gusta realizar manualidades con plastilina, por ejemplo, les gustará hacer esta manualidad porque se trabaja igual. Y luego estarán muy contentos de decorar sus libros, entre otras cosas.

¿Vemos cómo se hacen estos clips decorados con Fimo?

Materiales necesarios

  • Fimo
  • Cortadores
  • Cuchilla
  • Clips
  • Pegamento instantáneo
  • Rodillo o botella de cristal
  • Horno

Cómo decorar clips con Fimo

Primero elige los colores de Fimo para hacer una lámina ni muy fina ni muy gruesa y cortar con los cortadores para obtener la forma deseada. Tienes que cortar dos formas iguales por clip.
Lamina de fimo

Coloca el clip entre las dos formas para que se peguen al hornearse. Si al sacarlos del horno se despegan, les puedes poner un poco de pegamento.
Clip decorado con fimo

Antes de meterlas en el horno puedes poner algún elemento decorativo a las piezas. Yo he utilizado unas bolitas que se llaman rocallas o mostacillas.

Cuando tengas todos los clips que quieras decorados, mételos en el horno durante 30 minutos a 110º (si utilizaste la marca Fimo) y sácalos ya cuando estén fríos. Cada marca tiene sus tiempos y temperaturas especificados en el paquete.

Para la base del horno puedes utilizar papel vegetal o folio. No pongas los clips directamente en la bandeja porque se te pueden pegar o quedar con algún brillo.

¡¡¡Y este es el resultado final!!!
Clip decorados con pasta moldeable y rocallas

¿Qué te parecen? ¿Cómo han quedado tus clips decorados?

¡¡Pues a disfrutarlos y hasta pronto!!